Festival Moe Black Music
The California Honeydrops. Archivo

No es un estilo que despierte hordas de fans en nuestro país pero la música negra también tiene un grupo de incondicionales que se esfuerzan por abrirle camino poco a poco. Así lo demuestra la cuarta edición del Moe Black Music (MBM), un festival madrileño que con un escaso recorrido ya se ha convertido en todo un referente para este género a nivel europeo. La cita se celebra este año entre el 12 y el 26 de marzo y presenta, como principal novedad, la multiplicación de salas que acogerán los distintos conciertos.

La sala El Sol dará el escopetazo de salida con la fiesta de inauguración de la mano de The Baker Brothers, grupo originario de Reino Unido que ha sido cabeza de cartel de la última edición del festival Imaginafunk y representa la vertiente más bailable de este estilo. Durante los siguientes quince días, la Sala Moe presentará una programación especial que se incluirá dentro del cartel del festival con conciertos diarios de las mejores bandas del sector como The California Honeydrops.

Por último, el día 26 de marzo se podrá el broche final con un concierto especial en la sala Joy Eslava que reunirá a los franceses Romane Trio, quienes por cierto cuentan con uno de los mejores guitarristas del mundo en el estilo jazz manouge; y la big band española Bob Sands Big Band, que dedicará su particular homenaje al repertorio de Frank Sinatra.

MOE BLACK MUSIC
. Sala Moe (Madrid) / Del 12 al 26 de marzo / www.moeclub.com