La consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, ha insistido este lunes en la "transparencia" de la que hace gala el Gobierno del que forma parte. Y además, en una comparecencia solicitada por el PP en la Junta General del Principado de Asturias, ha elogiado la eficiencia en la gestión de la Sociedad Regional de Turismo (SRT).

La diputada del PP, Alejandra Cuétara, ha criticado a la consejera por no dar datos concretos sobre los contratos más importantes de la SRT durante los últimos años y ha señalado que existe una "inercia" a la hora de adjudicar siempre a las mismas empresas, como ha sucedido con el contrato relativo a la instalación del stand de Fitur a la compañía Proasur.

Mercedes Álvarez, sin embargo, ha dicho que la SRT se rige por la Ley de Contratos y se ha ofrecido a proporcionar por escrito cualquier tipo de información al respecto. Algo que, ha señalado, vienen realizando. "Es perfectamente posible que la forma de acceso a esa información sea la consulta en las dependencias administrativas cuando es muy voluminosa", ha añadido la dirigente regional, después de que Cuétara se quejase de que el Gobierno se negaba a darle información sobre las sociedades.

Según Cuétara, el Gobierno asturiano practica lo contrario de la "transparencia" que viene garantizando el candidato socialista, Javier Fernández. "Este Gobierno no sólo es transparente, es translúcido", le ha respondido Álvarez.

Por otro lado, la diputada del PP ha cargado contra la SRT porque en fecha de 30 de diciembre de 2010 no había depositado en el Registro Mercantil las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2009.

A ese respecto, Mercedes Álvarez, ha señalado que esa circunstancia se debió a un "defecto de forma" ya que faltaba la firma de un consejero, pero que la cuestión ya ha sido subsanada y las cuentas fueron depositadas el pasado mes de enero.

Consulta aquí más noticias de Asturias.