Tutankamon pudo haber muerto por una pierna rota

El misterio se ha resuelto. Los expertos han analizado el cuerpo momificado de Tutankamón y han llegado a la conclusión de que el faraón no fue asesinado y que podía haber muerto por una infección causada tras la rotura de una pierna.
Los investigadores sometieron a un escáner a Tutankamón para esclarecer las causas de su muerte (Foto: AP)
Los investigadores sometieron a un escáner a Tutankamón para esclarecer las causas de su muerte (Foto: AP)
Reuters
En una de las inspecciones del ataúd en 1968 se descubrió una muesca enel cráneo que hizo pensar que pudo ser asesinado por un golpe en lacabeza. Entre los sospechosos, uno de sus sacerdotes y el comandante desu Ejército.

En las conclusiones,
de las que ha informado la BBC, se informa de que el joven faraón, que falleció a los 19 años, presenta
una fractura en la pierna y que aunque esta no fuera la causa directa de su muerte,
pudo desencadenar una infección que le llevara a la tumba.

El caso se da así por cerrado por los investigadores, aunque algunos deellos no están de acuerdo con que se descarte la teoría del asesinato.
No sabemos cómo murió, pero ahoraestamos seguros de que no murió asesinado
ZahiHawass, presidente del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto, hadeclarado que está seguro de que Tutankamón no fue asesinado. “Nosabemos cómo murió el rey, pero ahora estamos seguros de que no murióasesinado.” “El caso está cerrado.
No deberíamos molestar al faraón más. No hay ninguna prueba de que el joven rey fuera asesinado” ha añadido.

Aunque los tesoros y objetos de su tumba han recorrido el mundo, el cuerpo momificado del niño rey
ha sido examinado sólo cuatro veces desdeque el arqueólogo británico Howard Carter asombró a la comunidadarqueológica al encontrar la tumba de Tutankamón intacta en 1922.

En enero, el cuerpo momificado se sometió a su primera tomografía porordenador, que utiliza un equipo de rayos-x especial para obtenerimágenes desde diferentes ángulos del cuerpo.
Tutankamón gobernó durante un problemático y confuso período en la historia de Egipto,que empezó poco después de la muerte del faraón monoteísta Akenatón enel 1.362 a.C., quien podría haber sido su padre. Tutankamón muriócuando iba a alcanzar la edad adulta.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento