Treinta jóvenes extremeños y portugueses participarán este martes en la localidad portuguesa de Castelo Branco, en un encuentro del concurso de iniciativas emprendedoras 'Imagina tu Empresa', con el objetivo de que los participantes en el programa "conozcan e intercambien experiencias enriquecedoras para el desarrollo de sus proyectos".

En concreto, un grupo de alumnos del Instituto Zurbarán de Badajoz, un profesor del centro y un agente de empleo y desarrollo local de Olivenza, tutores de estos estudiantes que participan en 'Imagina tu Empresa', así como el equipo responsable del programa de la Junta de Extremadura, se desplazarán al país vecino para encontrarse a las 10:00 horas con sus colegas portugueses en el centro Nunos Alvares de Castelo Branco.

Además de los estudiantes de este instituto, al encuentro asistirán alumnos procedentes de otros centros lusos involucrados en la actual edición del concurso, como Agrup José Sanches - Alcains, Agrup Pedro Alvares Cabral de Castelo Branco, ES Fundao de Fundao, Agrup Escolas de Maçao de Maçao, y Agrup Esc Proença a Nova de Proença a Nova.

Participación lusa

En la apuesta por la internacionalización del programa, este año se han sumado a 'Imagina tu Empresa' estudiantes de estos siete centros educativos de Portugal, que han participado también en los dos encuentros formativos celebrados hasta la fecha en Extremadura, denominados 'Universo Creativo' y 'Espacios para Innovar', que sirvieron además para estrechar lazos entre centros españoles y portugueses.

En estas jornadas formativas, los asistentes aprendieron a utilizar la imaginación y la creatividad para la generación de ideas emprendedoras y reforzaron el proceso de desarrollo de sus proyectos, de cara a la próxima fase del concurso, en la que los estudiantes tendrán que presentar sus iniciativas.

Sexta edición de imagina tu empresa

'Imagina tu Empresa' es un concurso de iniciativas emprendedoras organizado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del Gabinete de Iniciativa Joven; la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente; y la Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Este certamen está dirigido a los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, y tiene como objetivo fomentar y promocionar la cultura emprendedora desde el ámbito educativo, premiando a los mejores proyectos culturales, sociales y empresariales, utilizando como herramientas fundamentales la creatividad y la imaginación.

Como muestra de la buena acogida que tiene este concurso cabe destacar que en las cinco ediciones que se han celebrado hasta la fecha, han participado en el concurso un total de 4.984 alumnos, 713 proyectos y 219 centros educativos de la región.

Toda la información sobre el concurso está disponible en www.imaginatuempresa.com

Consulta aquí más noticias de Badajoz.