Las tres provincias aragonesas estarán en alerta amarilla este lunes por riesgo de fuertes vientos, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, y por nevada que podrían llegar a los 12 centímetros de espesor en el Pirineo oscense.

Estas nevadas serán menos densas para el martes, 1 de marzo, cuando se podrán registrar 5 centímetros de espesor, informan desde Protección Civil.

Ese mismo espesor es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para la zona de la Ibérica zaragozana, que en el caso de las Cinco Villas sería de 4 centímetros, mientras que en las sierras turolenses de Gúdar y Maestrazgo llegaría a los 8 centímetros.

Las rachas de viento más fuertes se esperan para este lunes, 28 de febrero, en el Pirineo oscense, las sierras turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana. En el caso de las sierras turolenses esta velocidad del viento se mantendrá durante el martes, 1 de marzo.

De hasta 70 kilómetros por hora se espera que sople el viento en el sur de Huesca, el Bajo Aragón turolense, y en la provincia de Zaragoza en las Cinco Villas y la ribera del Ebro, precisan las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.