La fiscalía solicita una suma de ocho años y seis meses de prisión por robar vehículos en la zona central de Asturias, y posteriormente, tras desmontar y sustraer las piezas les prendían fuego en zonas próximas a la localidad de Mieres. El juicio se celebrará este lunes en el Penal 2 de Oviedo a las 9.30 horas, según ha informado la Fiscalía Superior de Justicia.

El fiscal impone a Adrián A. y a Bernardo Alberto G. la pena de tres años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y a Enrique A. la pena de dos años y seis meses de cárcel por el mismo delito.

Según el ministerio público, los acusados en el periodo comprendido entre el 18 de septiembre del año 2006 y el 16 de octubre del mismo año, puestos de común acuerdo y con el propósito de obtener un provecho patrimonial, decidieron apropiarse de varios vehículos en los municipios de Mieres-Langreo-Gijón-Avilés y Oviedo, vehículos que. después de desmontar y sustraer las piezas que les convenían abandonaban e incendiaban en las zonas próximas a la localidad de Mieres.

Los once vehículo s que sufrieron daños estaban perfectamente estacionados y cerrados en la vía pública. Además de la pena de prisión, los acusados deberán indemnizar a los propietarios de los vehículos con una suma total de 12.012.300 euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.