La dirección del PSOE ha pedido a sus federaciones que eviten incluir en sus programas municipales y autonómicos de cara al 22-M propuestas que puedan interpretarse como contradictorias entre territorios, especialmente en materias que pueden ser polémicas como la gestión del agua o la energía nuclear.

Según varias fuentes socialistas consultadas por Europa Press, Ferraz quiere que los programas, autonómicos o locales, no 'invadan' competencias de otras administraciones y, al margen de las propuestas concretas, que no incluyan tomas de posición sobre asuntos que son de competencia estatal y que pueden crear choques de intereses entre territorios.

La instrucción la transmitieron los responsables territoriales el secretario de Política Autonómica, Gaspar Zarrías, y el de Política Municipal, Antonio Hernando. El PSOE está elaborando un programa marco municipal para toda España, pero en el ámbito autonómico ha redactado sólo un Manifiesto que ya presentó a finales de enero en la Convención de Zaragoza.

Con esta petición a sus federaciones, el PSOE pretende evitar situaciones como la vivida esta semana por el PP, cuyo candidato en Zaragoza, Eloy Suárez, ha tachado de "delirios" los planteamientos del presidente valenciano, Francisco Camps, para volver a poner sobre la mesa el trasvase del Ebro.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.