El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha criticado este sábado la "claudicación" por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ante la "decisión política" tomada por el Gobierno central de "privatizar" la caja gallega. "No somos capaces de prever cuánto nos perjudicará, pero será de forma notable", ha asegurado al respecto de las nuevas exigencias.

Al término de la reunión de la Comisión Electoral de las Ciudades, que se celebró en Pontevedra, el dirigente nacionalista ha afirmado que el "el BNG estará ahí" para defender la pervivencia de la caja gallega, por lo que se negó a "comulgar con ruedas de molino y reglas trucadas contra nuestros intereses".

Guillerme Vázquez se ha preguntado "dónde está Núñez Feijóo" para evitar la bancarización y ha rechazado la "ausencia de compromiso con este país" que, a su juicio, tiene el titular del Gobierno autonómico.

Frente a sus críticas hacia Núñez Feijóo, Vázquez contrapuso la actuación de Convergencia i Unió al frente de la Generalitat catalana porque "negoció una salida para sus cajas y la consiguió".

En este contexto, el dirigente del BNG ha hecho un llamamiento a la participación en la manifestación convocada para el próximo 13 de marzo a partir de las 12.00 horas en la Alameda de Santiago, con el lema "Galiza ten dereito, en defensa do aforro, o emprego e o país —Galicia tiene derecho, en defensa del ahorro, el empleo y el país—".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.