La Junta de Extremadura ha sacado esta semana a licitación, a través de la empresa pública Urvipexsa, las obras de construcción de 144 viviendas de Protección Oficial (VPO) en 10 localidades de la comunidad autónoma por un presupuesto total de 9.857.387 euros.

En concreto, se trata de 6 viviendas en Villagonzalo, 10 en Escurial, 6 en Cañaveral, 12 en Valencia del Ventoso, y 6 en Santa Marta de los Barros, cuyo plazo de presentación de ofertas expira el próximo 9 de marzo.

Además, se licitan 18 viviendas en Aliseda, 17 en Hervás, 13 en Monesterio, 19 en Hornachos, 19 en Barcarrota y otras 18 en Santa Marta de los Barros (24 en total en esta localidad), cuyo plazo concluye el 10 de marzo.

Asimismo, la empresa pública Urvipexsa ha adjudicado los contratos para la redacción de los proyectos de construcción de 68 VPO en bloque y 67 VPO unifamiliares en el Área de Rehabilitación Urbana de 'Conquistadores' en Villanueva de la Serena, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De este modo, el Ejecutivo regional continúa con su "apuesta" por la construcción de viviendas protegidas como "mejor herramienta" para proporcionar a los ciudadanos viviendas de calidad a precios asequibles.

"Gracias a la materialización de esta política, Extremadura es la comunidad autónoma con el precio de venta de viviendas más bajo de España, y la región donde los ciudadanos tienen que hacer un menor esfuerzo en relación a su sueldo para adquirir una vivienda", ha apuntado la Junta.

De la misma forma, las familias extremeñas son las que "menos tiempo" tardan en sufragar una hipoteca; una media de 11 años, "muy por debajo" de los 18 años de la media española.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.