El Frente Nacional ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) las supuestas actuaciones ilícitas del presidente de CEOE-Cepyme, Miguel Mirones, que esta semana fue acusado por el secretario de la patronal, Yves Díaz de Villegas, de cometer diversas irregularidades al frente del cargo.

La denuncia del Frente Nacional, que se suma a la presentada por la Asociación de Constructores y Promotores (que pide que se investigue tanto a Mirones como Díaz de Villegas), obedece a la "dejadez política" del Gobierno regional (PRC-PSOE) y de la oposición (PP), según explica el Frente en una nota.

"Muchos cántabros no entienden como la clase política muestra una extrema dejadez con el uso del dinero público con argumentos tan peregrinos que son asuntos internos o que tienen confianza ciega en los implicados", sostiene esta formación, para quien Gobierno y oposición "deberán dar cuenta de su silencio" ante la "gravedad" de los hechos denunciados.

"Los políticos se muestran más preocupados por inauguraciones de obras inacabadas y de hacer precampaña antes de la precampaña que por la gestión del dinero público", añade el Frente, para quien los propios asociados de la CEOE deben exigir responsabilidades ante los asuntos denunciados que conciernan al funcionamiento de la organización.

Respecto al posible uso fraudulento de fondos públicos, el Frente indica que el Ejecutivo se debería haber "puesto en marcha automáticamente" puesto que su "obligación" es velar por el uso "transparente y justificado" de las cuantías asignadas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.