La jornada de puertas abiertas comenzará a las 11,00 horas de este domingo y se prolongará hasta las 19,00 horas. La presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, será la encargada de dar la bienvenida al primer grupo de visitantes y guiarles durante el recorrido.

La visita contará, como en las últimas ediciones, con música en directo en tres puntos de la visita y en el exterior. Se interpretarán a piano, flauta, violín o violoncelo piezas renacentistas o de autores andaluces clásicos.

En el recorrido guiado se incluyen, además de los patios, el Salón de Plenos o la Biblioteca, otros espacios que no es posible ver en las visitas organizadas a lo largo del año, como el Salón de Protocolo, donde los visitantes podrán disfrutar de algunas de las obras de arte de mayor valor de la colección del Parlamento, como las pictoescultóricas del granadino Ribera que simbolizan las ocho provincias andaluzas.

El año pasado, la jornada de puertas abiertas del Día de Andalucía atrajo a cerca de 4.000 personas a la sede de la Cámara.

Como es habitual, el día 28, a las 11,00 horas, la fachada principal del antiguo hospital de las Cinco Llagas acogerá la izada de la bandera andaluza y la interpretación del himno, inicio oficial de los actos del Día de Andalucía. A continuación, en el salón de plenos, se celebrará una sesión plenaria institucional, con el discurso de Fuensanta Coves.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.