El comité electoral del PP de Pontevedra se reúne este sábado con la candidatura de Arévalo pendiente de ratificar

Dirigentes del PP en la provincia auguran que será confirmada como candidata en Mos "con casi toda probabilidad"

El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, presidirá este sábado la reunión del comité electoral provincial con la candidatura de la actual alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, pendiente de ratificar, tras ser propuesta por la dirección local del partido a finales del pasado mes de enero.

De hecho, los 35 miembros de la junta local apoyaron como candidata a Arévalo, que militó en las filas del PP hasta que pidió la baja en el partido, después de acceder a la alcaldía de Mos a través de una moción de censura —en la que contó el apoyo del tránsfuga del PSOE, Gerardo Alonso- aprobada en diciembre de 2008.

A tres meses de las próximas elecciones municipales, dirigentes del PP en la provincia consultados por Europa Press han asegurado que, "con casi toda probabilidad", la candidatura de Nidia Arévalo será evaluada en la reunión de este sábado y recibirá el visto bueno de la provincial.

Con todo, si finalmente fructifica su designación, Arévalo no será la primera candidata que accedió a la alcaldía esta legislatura con el apoyo de un tránsfuga y vía moción de censura en recibir el visto bueno de un comité provincial del PP gallego. De hecho, este jueves, el coruñés ratifico a Santiso Miramontes como aspirante a regidor en la localidad coruñesa de Abegondo para los comicios de mayo.

Con una amplia trayectoria política vinculada al PP, partido en el que ocupó distintos cargos, el que fue conselleiro de Agricultura en el último Gobierno de Manuel Fraga llegó a la alcaldía de Abegondo en abril del año 2009 a través de una moción de censura y gracias al apoyo de un tránsfuga del PSOE, que votó a favor de la investidura del hasta entonces concejal del PP.

Catalina gonzález,

Candidata en sanxenxo

A la espera de que se despeje la incógnita de Mos, lo cierto es que los populares confían en que mañana queden "cerrados" los nombres de la práctica totalidad de los candidatos del PP en la provincia para los próximos comicios.

Además, entre las propuestas que se van a analizar figura la presentada por el comité electoral local de Sanxenxo, que propuso a Catalina González como cabeza de cartel, y que casi con total probabilidad será ratificada por el comité provincial.

No en vano, el propio Louzán ha admitido, en un comunicado, que la alcaldesa de Sanxenxo es "la mejor candidata" para el PP, dado que si actualmente es regidora es porque los vecinos de la localidad, "que le dieron una mayoría absoluta, así lo quisieron".

"Estoy seguro de que el 22-M volverán a apostar por ella", ha proclamado el líder popular, quien valoró la labor realizada por Catalina González en esta legislatura e incidió en que la gestión realizada hasta el momento en el ayuntamiento pontevedrés "avala su capacidad y la confirma como la mejor candidata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento