Una veintena de empresas agroalimentarias de la Comunidad adheridas a la marca de calidad 'Tierra de Sabor' comercializa hasta el próximo domingo, 27 de febrero, los productos certificados con el distintivo, pertenecientes a sectores como el cárnico y el lácteo, los derivados del cereal, la sidra y la miel.

La viceconsejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, María Jesús Pascual, ha inaugurado este viernes la carpa en la que se reúnen sus expositores —'Artesanos Tierra de Sabor'—, que se ha instalado en la avenida Fernández Ladreda, junto al Acueducto, coincidiendo con la celebración de la XIX edición de la Semana de la Cocina Segoviana.

La viceconsejera destacó que se trata de la tercera ocasión en que los artesanos están presentes en la ciudad del Acueducto bajo el amparo de 'Tierra de Sabor'.

La carpa estuvo en Segovia el pasado año durante la celebración de Titirimundi, uno de los certámenes de teatro de títeres más importantes del mundo. Además, durante la XVII edición de la Semana de la Cocina Segovia se desarrolló, en el Paseo del Salón, la I Muestra 'Tierra de Sabor de Castilla y León', donde se ofrecieron degustaciones de productos artesanales.

La instalación de la misma durante este fin de semana se suma a la participación que ya tiene la marca en la XIX edición de la Semana de la Cocina, puesto que durante los días de celebración de esta cita gastronómica cada uno de los 28 restaurantes de Segovia y su provincia participantes ofrecen a sus comensales un menú especialmente diseñado para este certamen.

Los menús están elaborados con productos de calidad de Castilla y León, amparados bajo la marca de garantía 'Tierra de Sabor'.

Consulta aquí más noticias de Segovia.