Galicia se sitúa por debajo de la media nacional en el tiempo necesario para pagar una vivienda en pareja, con 15 años

Galicia se sitúa por debajo de la media nacional en el tiempo necesario para pagar una vivienda en pareja, con 15 años

Es una de las cinco comunidades en las que se puede afrontar el pago de manera individual, para lo que se precisan 39 años

La Comunidad gallega se sitúa por debajo de la media nacional en el tiempo necesario para pagar una vivienda en pareja, con 15 años, frente a los 18 del conjunto estatal, según los datos que publica el portal en Internet facilisimo.com.

Según el estudio que realiza esta página web, Extremadura es la comunidad en la que menos tiempo se tarda en afrontar la hipoteca, con un plazo de 11 años. Por debajo de la media también se encuentran Castilla-La Mancha (12), Asturias (14), Castilla y León (15), Comunidad Valenciana (16), Murcia (16), Navarra (17) y Andalucía (17).

Asimismo, Galicia es una de las cinco comunidades autónomas en las que es posible realizar la compra de manera individual, para lo que son precisos 39 años. Esto también es factible, según el informe, en Extremadura (26), Castilla-La Mancha (28), Asturias (36) y Castilla y León (37).

"más de una vida entera"

En las otras 12 comunidades, el plazo es excesivo para que un banco o caja pueda conceder a los compradores un crédito hipotecario en solitario, a menos que sobrepase el 30% de la ratio que recomienda el Banco de España, recoge el estudio.

En el caso más extremo, el del País Vasco, un individuo necesitaría "más de una vida entera" (138 años) para poder terminar de pagar su vivienda de 70 metros cuadrados "respetando la ratio de endeudamiento" del Banco de España, subraya.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/971923/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios