Rogamos a nuestros clientes que sustituyan la anterior noticia por la siguiente, debido a un error en las cifras facilitadas por la fuente. El cambio está en el aumento del beneficio neto, que no es del 373 por ciento, sino del 273 por ciento. CIE Automotive logra una facturación de 1.591 millones en 2010 y multiplica por 4 su beneficio neto hasta 41,4 millones

CIE Automotive ha logrado una facturación de 1.591 millones de euros en 2010, lo que supone un 38,4 por ciento más que el ejercicio anterior, con un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 193,3 millones (un 66 por ciento más) y con un beneficio neto de 41,4 millones (un 273 por ciento superior).

Según ha destacado el grupo, estos "excelentes" resultados se fundamentan en su presencia "consolidada" en mercados emergentes -con crecimientos muy superiores a la media del sector-, junto con la recuperación del mercado en América del Norte y un comportamiento mejor de lo esperado en Europa. A todo ello se suma la flexibilidad del modelo multitecnológico, que ha permitido al grupo "adaptarse con rapidez a las circunstancias cambiantes del mercado en un entorno complicado".

Además, ha remarcado el esfuerzo realizado en la reducción de costes fijos adaptando las estructuras productivas, sobre todo en las plantas europeas, reduciendo su 'breakeven' y beneficiándose del crecimiento de volúmenes y márgenes en Europa del Este, factores todos ellos que llevan a una mejora de resultados en Europa.

Por estas razones, CIE Automotive está posicionada para ser "uno de los principales actores del sector de automoción en el futuro inmediato contando con un posicionamiento privilegiado y una diversificación estratégica de clientes/mercados/productos".

En este sentido, en un escenario de normalidad, el Grupo espera duplicar su resultado neto de 2010 en los próximos tres años. Entre sus objetivos están incrementar todavía más su presencia en mercados emergentes (Brasil, México, Europa del Este y Asia), aprovechar las oportunidades de adquisición de empresas con valor para el Grupo, y orientar el I+D a la reducción de peso de los vehículos y la disminución de las emisiones.

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