Herrera defiende que Caja España-Duero es "más fuerte" para servir a CyL que otras que eligen otros caminos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido este viernes que Caja España-Duero es "más fuerte" para buscar alianzas y servir a Castilla y León que otras entidades que han tomado otros caminos y de forma "individual y más rápida" se han "entregado" a uniones con "otras más fuertes".

Herrera se ha pronunciado de este modo en la conmemoración del XXVIII aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León sobre la intención de la caja fusionada de buscar colaboraciones con otras cajas o bancos, un punto en el que ha señalado que Caja España-Duero es ahora "más fuerte" para emprender la búsqueda de alianzas y ha confiado en las decisiones que se adopten en el órgano de administración con el fin de servir a los intereses de los ciudadanos y empresarios de la Comunidad.

El presidente de la Junta ha contrapuesto las acciones emprendidas por la caja fusionada a las realizadas por "otras" que han tomado un camino "menos dificultoso", a su juicio, sin estar en "igualdad de oportunidades" y han iniciado de forma "individual y más rápida" uniones con otras entidades "más fuertes".

Juan Vicente Herrera se ha referido al Real Decreto aprobado por el Gobierno central en el que se exige a las cajas el 10 por ciento de capital, un punto en el que ha señalado el trabajo realizado dentro de las cajas a pesar de las "dificultades y las reformas".

Finalmente, el presidente de la Junta ha aprovechado su intervención para poner en valor el pacto alcanzado entre los partidos políticos de la comunidad para lograr un sistema financiero más fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento