Bugallo marca el reto de llegar a 2,5 millones de pasajeros en Lavacolla este año

Emuvissa rechazará el recurso contra la licitación de obras del polígono de Formarís por "extemporáneo" y porque "no encuentra sustento"
Xosé Sánchez Bugallo
Xosé Sánchez Bugallo
AYUNTAMIENTO
Xosé Sánchez Bugallo

El alcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, ha asegurado que espera que el aeropuerto de Lavacolla llegue este año a los 2,5 millones de pasajeros, tras recibir un total de 2.172.869 visitantes en el pasado Año Xacobeo.

En rueda de prensa, el regidor compostelano ha apuntado que para conseguir este fin se ha apostado por "una opción estratégica de diversificación de destinos", y ha dicho que conseguir la cifra de 2,5 millones "sería importante" y supondría un incremento "cualitativo y cuantitativo".

Así, Bugallo ha subrayado que con este número de pasajeros se consolidaría "una posición de primacía, cada vez a una mayor distancia de otros aeropuertos".

En esta línea, ha señalado como "importante" que "el conjunto de la Comunidad visualice con claridad que no todos los aeropuertos son iguales, y a lo mejor no todos están en la primera división", en referencia a los aeropuertos de A Coruña y Vigo.

Polígonos emuvissa

Por otra parte, el regidor compostelano ha avanzado que el consejo de administración de Emuvissa desestimará el recurso que solicitaba la suspensión del proceso de licitación de la urbanización del polígono industrial de Formarís, según ha dicho por "ser extemporáneo", y en segundo lugar, "porque no encuentra sustento en el contenido del mismo".

Por ello, ha explicado que la suspensión de la licitación "fue una medida cautelar", y ha apuntado que "es habitual" que haya recursos diversos, en referencia a la suspensión de la contratación de las obras de construcción de los nuevos polígonos industriales de Emuvissa en Santiago.

En este sentido, ha remarcado que hay 55 empresas que se presentaron al concurso, "entre las que figuran todas las primeras empresas nacionales", por lo que ha criticado que el único motivo del recurso "es demorar la actuación algún tiempo".

Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre críticas del PPdeG en relación con el urbanismo y el planeamiento de Santiago, el alcalde de Santiago ha cargado contra el candidato popular a la Alcaldía, Gerardo Conde Roa, porque "se dedica a poner piedras a ver si el carro no anda".

De este modo, Bugallo ha defendido como "transparente" el modelo urbanístico de Santiago, y ha dicho que desearía una Ley del suelo más "sencilla y estable", al tiempo que ha recriminado a Conde Roa que "no puede dar lecciones de decencia y de buena gestión urbanística a nadie". "Ahí está su etapa como promotor privado —en referencia a Conde Roa— y cuando quiera que nos dé lecciones de lo que él hizo en Santiago, en Lalín, en Madrid y en tantos otros sitios".

Joven desaparecido

En otro orden de cosas, Sánchez Bugallo se ha referido a una noticia que "tiene a todos preocupados" en alusión a la desaparición del joven de 19 años Hugo Somoza Rodríguez, residente en el compostelano barrio de Fontiñas, para decir que "confía" y que "todos esperan" en que pueda ocurrir "una rápida aparición".

En este sentido, se ha ofrecido a la familia a ayudar en lo que pueda para tratar de localizar a este joven y que "se pueda reintegrar a su vida normal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento