Ana Botella: "Yo no soy Sarah Palin ni Hillary Clinton"

  • Conocida en un primer momento como la mujer del expresidente Aznar, Ana Botella trabaja desde 2003 como concejala en el Ayuntamiento de Madrid.
  • En 2007, pasó a ocuparse del área de Medio Ambiente del Consistorio y será de nuevo número dos del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón en las elecciones.
  • Aznar es para ella "la persona viva que más admira".
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.
ARCHIVO
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.

Conocida en un primer momento como la mujer del expresidente del Gobierno José María Aznar, Ana Botella trabaja desde 2003 como concejala en el Ayuntamiento de Madrid. En 2007, pasó a ocuparse del área de Medio Ambiente del Consistorio y fue número dos del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón en las elecciones municipales que se celebraron ese mismo año, puesto que volverá a ocupar el 22 de mayo.

Botella, de 56 años, se ha hecho un hueco en el panorama político, tanto en la capital como a nivel nacional. Está segura de que Mariano Rajoy gobernará en país tras las elecciones de 2012 y prefiere vivir el presente. "Estoy absolutamente segura de que cuando Mariano Rajoy acceda a la presidencia subirán su valoración y confianza", asegura a la revista Vanity Fair.

Ante la posibilidad de convertirse en alcaldesa, en el caso de que Rajoy gane los comicios y llame a Gallardón, prefiere no especular y "vivir el momento presente". "El único encargo que tiene Alberto Ruiz-Gallardón es ser alcalde de Madrid. Lo demás es política-ficción", afirma.

En varias ocasiones se la ha comparado con Hillary Clinton, especialmente cuando su marido, "la persona viva a la que más admira", aún era presidente del país. Sin embargo, rechaza cualquier similitud. "No me identifico ni con Hillary Clinton ni con Sarah Palin", niega la concejala.

"Creo que una cosa es la esencia del Tea Party, que para Estados Unidos se ha desfigurado. Ni se dan las condiciones ni tengo ganas de ver nada a la derecha del Partido Popular", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento