Guillerme Vázquez (BNG) ve el panorama financiero "preocupante" y lamenta que la Xunta "tire la toalla"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha acusado a la Xunta de Galicia de "tirar la toalla" en la "defensa" de la caja gallega, y observa un panorama financiero "preocupante".

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha acusado a la Xunta de Galicia de "tirar la toalla" en la "defensa" de la caja gallega, y observa un panorama financiero "preocupante".

Así, ha lamentado la actidud de la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, al respecto de sus declaraciones en el Parlamento, porque, a su juicio, "demuestran que el PP de Galicia tira la toalla al efecto de defender el mantenimiento de la caja como tal".

El líder del BNG en Galicia realizó estas declaraciones en Ourense, donde mantuvo un encuentro con los periodistas sobre el papel de las Diputaciones Provinciales, y en las que ha determinado que el "panorama es preocupante", ya que hay un Gobierno central "decidido a privatizar las cajas" y un Gobierno de Galicia que "más allá de la queja, no toma ninguna iniciativa".

"Aún no se debatió el decreto en el Congreso de los Diputados y ya el PP en una posición premonitoria de lo que hará el PP a nivel nacional", ha criticado y censurado que "abandona la defensa de las cajas como tal sin tomar ni una sola iniciativa concreta". En este sentido, contrastó la postura adoptada por la Xunta con la defensa ejercida por la Generalitat de Cataluña.

El portavoz nacional del BNG ha reprochado al Ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo que "carezca de liderazgo" y ha advertido de que el presidente autonómico es "mal gestor". A este respecto, ha asegurado que su formación "ejercerá ese liderazgo en defensa del país".

"No puede ser que Galicia no tenga quien la defienda", ha concluido Guillerme Vázquez, quien añadió que "el nacionalismo gallego no callará frente a esta desamortización y el robo del ahorro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento