La eliminación de la publicidad en TVE impulsa los ingresos de las cadenas privadas

  • Telecinco ganó 70,5 millones de euros en 2010, un 45,6 % más que el año anterior.
  • Antena 3 obtuvo un beneficio neto de 109,1 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 79,6 % respecto al año anterior.
La Bolsa de Madrid, durante el estreno de Antena 3 en el mercado de valores.
La Bolsa de Madrid, durante el estreno de Antena 3 en el mercado de valores.
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La Bolsa de Madrid, durante el estreno de Antena 3 en el mercado de valores.

La eliminación de la publicidad en TVE permitió el crecimiento de los ingresos en el resto de televisiones, que han absorbido la totalidad de la inversión, al tiempo que el sector ha experimentado un ajuste de los precios del mercado publicitario. Los ingresos de las televisiones privadas aumentaron un 30,3 %, hasta los 855 millones de euros, de los que 834,9 millones provinieron directamente de la publicidad, el 34,8 % más.

Telecinco ganó 70,5 millones de euros en 2010, un 45,6 % más que el año anterior, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, el mayor crecimiento lo experimentó Antena 3. La citada cadena logró un beneficio neto de 109,1 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 79,6 % respecto al año anterior.

Según informó Antena 3 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos netos del grupo aumentaron el 14,7 %, hasta los 807,7 millones de euros, gracias al mejor comportamiento del mercado publicitario, que creció el 3,8 %, y al crecimiento de la cuota de mercado de la compañía, hasta el 15,8 %. El resultado bruto de explotación o ebitda creció el 93,4 %, hasta alcanzar los 456,9 millones de euros.

Antena 3 apuntó que el apartado de "otros ingresos" cayó el 35,3 %, hasta los 34,4 millones euros, debido al efecto negativo de la nueva regulación de los sms (mensajes de texto) y de los números 905.

La deuda bancaria neta del grupo fue de 99,8 millones de euros frente a los 180,2 millones de 2009, lo que supone una reducción de 80,3 millones.

El negocio de televisión aportó un 687,7 millones de euros a la facturación del grupo, el 13,8 % más, en tanto que duplicó su ebitda hasta los 144,4 millones.

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