AMP Mirones traslada a sus abogados las acusaciones de Díaz de Villegas para que inicien las acciones "necesarias"

Directivos de Ceoe critican las "carencias" y la "escasa comunicación" del secretario general

El presidente de Ceoe Cepyme Cantabria, Miguel Mirones, ha trasladado a sus abogados las acusaciones realizadas por el secretario general de la patronal, Yves Díaz de Villegas, para que inicien las acciones judiciales "necesarias" en defensa de su "imagen y honorabilidad".

Mirones emplaza al viernes, en que están convocados el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE, para dar las explicaciones con las que quiere "demostrar la falsedad de las acusaciones vertidas", como el desvío de las contrataciones de servicios a empresas creadas y relacionadas con él.

El representante de los empresarios se expresa así en un comunicado remitido junto a escritos que le han hecho llegar directivos de la CEOE, mostrándole apoyo, y de las empresas mencionadas por Díaz de Villegas, que niegan los hechos y avanzan que también se plantean acciones judiciales contra el secretario general.

Criticas a díaz de villegas

Además, miembros del equipo de Coordinación de Ceoe Cepyme, directores y jefes de área de distintos departamentos critican, en un escrito dirigido al propio Mirones, la actitud del secretario general.

Así, informan a Mirones de que Díaz de Villegas "pasa muy poco tiempo en la oficina", lo que hace "muy difícil" despachar con él, lo que a su vez supone que "no siempre" se cuenta con el "apoyo" que se debería.

De hecho, sostienen que la comunicación del secretario general con los directores del departamento es "muy escasa" y "no es posible debatir con él nuevas ideas", además de que "en ocasiones hay que esperar días o semanas" para tratar con Díaz de Villegas, hasta el punto de que "a menudo" tienen la "sensación" de que deben "perseguirle". "Despachar con él es casi misión imposible", sentencian.

También le reprochan que se enteran de decisiones que les afectan a ellos a través de otras personas, y lamentan que "no se preocupa por cuestiones de fondo".

Y dicen que sucede que a veces anula "en el último momento" su presencia en reuniones oficiales —en ocasiones por asistir a cursos de formación personal—, lo que se traduce en un "deterioro" de la imagen de la patronal.

Entre las "carencias" que enumeran, dicen que les han llegado quejas de empresarios y representantes institucionales por que "tarde en recibirles" y de que "nunca o caso nunca solucionada nada", mientras que "dedica mucho tiempo a temas triviales en tiempos de crisis".

Por otra parte, explican que en la contratación de empresas "todos y cada uno" pueden "dar fe" de que son ellos quienes eligen los proveedores de sus servicios y contrataciones, y dicen que Mirones les ha dado instrucciones de que estas se repartan entre el "mayor número posible" de empresas.

Finalmente, niegan que haya habido despidos y aseguran que las contrataciones de personal dependen de cada director de departamento.

Este escrito está firmado por directivos como la vicesecretaria general, la directora de relaciones laborales, o los directores de administración, formación, desarrollo empresarial, y los jefes del centro de formación de Campo Giro y del Tres de Noviembre, entre otros.

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