Mirones ordena a Díaz de Villegas que abandone su puesto durante tres días

El secretario de la Ceoe-Cepyme se niega y advierte sobre la "destrucción de documentos"

El presidente de la Ceoe-Cepyme de Cantabria, Miguel Mirones, ha ordenado por escrito al secretario general de la organización, Yves Díaz de Villegas, que abandone su puesto durante tres días, desde hoy, 23, hasta el 25 de febrero, lo que éste se ha negado a hacer.

El propio Díaz de Villegas ha informado de este hecho en una carta dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de Ceoe-Cepyme, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que acompaña de una copia del escrito en el que se le da esta orden, firmado por Mirones y que le ha sido entregado en mano.

En el mismo, que también firman el vicepresidente de la organización, Alfredo Salcines, y el tesorero, Jorge de Benito, se le comunica que "esta dirección le dispensa de su obligación de prestar servicios", además de hoy, durante los próximos dos días, "a los que se le dará tratamiento de permiso retribuido y durante los cuales usted debe abstenerse de prestar servicios".

Por ello, se le ruega que "deje, en el día de hoy, las dependencias de trabajo y, en consecuencia, deberá incorporarse a su puesto de trabajo el próximo lunes, día 28 de febrero, en su horario habitual".

En su carta a los miembros del comité y de la Junta, Díaz de Villegas se pregunta si "¿quiere el presidente en mi forzada ausencia destruir todos los documentos?", y les explica que ha acusado recibo del documento y, "por supuesto", se ha "negado a abandonar" su puesto.

También señala que en el departamento de administración de la Ceoe "no queda nadie" porque el presidente "les ha ordenado que se vayan", y los armarios con toda la documentación "están cerrados y han desaparecido las llaves". "No me hago responsable de la destrucción de documentos", afirma Díaz de Villegas, que finaliza señalando que está "a su disposición" en su despacho esperando instrucciones.

En la copa del escrito en el que se le ordena que abandone su puesto, Díaz de Villegas especifica que éste le ha sido entregado en mano por Mirones, Salcines, De Benito y Gustavo Larrizabal, y señala que no asume esta orden "pues no procede ni del Comité ni de la Junta Directiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento