La empresa alavesa Lantek cierra 2010 con un incremento del 34 por ciento en su volumen de negocio

Lantek afirma que el crecimiento supone "la práctica recuperación del retroceso" del año anterior a causa de la crisis

La empresa alavesa Lantek, encargada del desarrollo y comercialización de soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta, cerró el año 2010 con un incremento del 34 por ciento, 10,58 millones de euros, en su volumen de negocio.

En un comunicado, Lantek ha explicado que el incremento supone "la práctica recuperación del retroceso que se dio en el año anterior a causa de la crisis y de la difícil situación por la que atravesaba el sector del metal".

Además, la empresa ha señalado que, junto con el incremento en el volumen de negocio, se ha producido un aumento en número de clientes, ya que durante el último curso fiscal Lantek ha sumado 1.100 nuevos clientes, logrando de este modo una base de clientes conformada por un total de más de 11.000 empresas de todo el mundo.

En cuanto a la procedencia de la facturación alcanzada por Lantek en 2010, el 84 por ciento corresponde al negocio generado por el conjunto de mercados internacionales, mientras que el 16 por ciento procede del mercado nacional, ratio que ha registrado una ligera variación respecto al ejercicio 2009, donde la proporción era del 80 y 20 por ciento, respectivamente.

Los países en los que más ha crecido Lantek durante 2010 han sido China, Corea de Sur, Estados Unidos y Brasil. "Los mercados tradicionales europeos siguen suponiendo una importante fuente de negocio, aunque si bien es cierto, este peso se está reduciendo gradualmente debido a los grandes crecimientos que se están produciendo en Asia y América", ha manifestado la compañía.

Por otro lado, Lantek ha afirmado que en lo referido a las áreas de negocio, "destaca el buen comportamiento que ha tenido la división de Software de Gestión y las soluciones ERP. PREVISIONES

Tras explicar el balance, Lantek ha afirmado que las previsiones de la compañía para el periodo 2011-2013 pasan porque su volumen de negocio "continúe en la senda del crecimiento de doble dígito, incrementándose un 30 por ciento".

Para ello, la empresa ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico para el período 2011-2013, en el que también se contemplan cambios a nivel de organización. "En términos generales, el nuevo plan se asienta sobre la máxima de 'piensa global, actúa local', puesto que Lantek apostará por una estructura de organización más horizontal y una gestión más localizada de los diferentes países en los que está presente, ya que existen diferencias sustanciales entre el mercado europeo y el asiático o el americano", ha añadido.

Desde el punto de vista del mercado, para el período 2011-2013 Lantek ha subrayado su intención de "concentrar los esfuerzos y recursos en algunas regiones como Alemania, Francia, Italia, Corea del Sur, Estados Unidos, China".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento