Heredia exige al PP una rectificación "inmediata" tras las declaraciones de Villalobos sobre los discapacitados

Estas afirmaciones "dañan la imagen de Málaga; los malagueños no somos así", asegura

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha exigido a los presidentes del PP de Andalucía y de Málaga, Javier Arenas y Elías Bendodo, respectivamente, una rectificación "inmediata" tras la declaraciones de la diputada 'popular' Celia Villalobos en las que llamaba "tontitos" a las personas con discapacidad.

Heredia ha señalado que tanto Villalobos como el PP "tienen que pedir inmediatamente perdón a este colectivo". "Decir que coloquialmente a las personas con discapacidad en nuestra tierra se las llama tontitas es muy grave; los malagueños no somos así", ha incidido.

En este sentido, ha criticado a la exalcaldesa y ha dicho que la provincia malagueña "no se merece tener representantes de esta catadura política; estas declaraciones dañan la imagen de Málaga y los malagueños", ha agregado a los periodistas.

"Como representante del partido socialista y como portavoz en el Congreso de los Diputados de las políticas de discapacidad me parecen fuera de lugar estas declaraciones, por eso le pido al PP que exija a Villalobos una rectificación", ha reiterado.

Además, ha acusado a los 'populares' de llevar "la estrategia del insulto demasiado lejos". "No sólo insulta a sus adversarios políticos, como a José Bono —presidente del Congreso—, a quien ha llamado fascista, sino que también lo hizo con su conductor recientemente y ahora con las personas con discapacidad", ha concluido el jefe de los socialistas malagueños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento