Ayuntamiento y Amunod colaborarán en la inserción laboral de las trabajadoras del sexo

El Ayuntamiento de Alicante y la Asociación de Mujeres de la Noche buscando el Día (Amunod) han suscrito un convenio con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las trabajadoras del sexo, así como de mejorar su ocupabilidad a través de formación profesional y de los diferentes programas impulsados por el área municipal de Empleo, según ha informado en un comunicado el consistorio alicantino.
El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, y la presidenta d
El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, y la presidenta d
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, y la presidenta d

El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Juan Seva, y la presidenta de Amunod, María Teresa López, han firmado este miércoles el convenio de colaboración que prevé actuaciones en materia de formación, empleo y promoción económica.

Juan Seva ha explicado que se impulsarán programas dirigidos a mejorar la ocupabilidad de las asociadas a Amunod con el objetivo prioritario de favorecer su inserción laboral a través de una atención individualizada de todos los servicios que ofrece la Agencia Local.

Así, la Agencia Local se compromete, a través del acuerdo firmado, a ofrecer a la asociación información sobre las acciones propias y sobre aquellas que se desarrollan a través de subvenciones del SERVEF, así como dar la posibilidad de que sus asociadas realicen entrevistas individualizadas y personalizadas.

Las integrantes de Amunod recibirán, además, asesoramiento en la renovación de la demanda de empleo y en la creación, modificación o actualización de su currículo, así como un servicio de intermediación labolar a través del Centro Asociado de Intermediación Laboral (CAI), desde el que las usuarias podrán actualizar sus datos laborales y de formación recogidos en el SERVEF, y adaptar su perfil profesional más adecuadamente a la inserción laboral del demandante.

De acuerdo con los servicios técnicos del colectivo, se hará un estudio individualizado dentro del servicio de orientación laboral, con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades del colectivo de asociadas en los programas de Empleo EMCORP y Salario Joven, y en el ámbito de la formación a través de programas mixtos de Empleo-Formación. FORMACIÓN

En materia de formación, el convenio acuerda que en los cursos con recursos propios de la Agencia Local o pertenecientes a otros programas, las asociadas podrán acceder al proceso selectivo de cada programa formativo, siempre de acuerdo con las necesidades de inserción y de conocimiento exigidas.

Además, se facilitará el acceso a las plazas para los programas formativos que el consistorio imparta en las diversas especialidades de los certificados profesionales, en aras a un correcto cumplimiento del principio de igualdad material.

El edil de Empleo ha explicado que se ha llegado al acuerdo con Amunod para que cuando la asociación considere que existe un grupo suficiente de usuarias en número y características, desde la Agencia Local se impartirán 'Talleres Prelaborales' y otro tipo de formación profesional dirigida a su Inserción Laboral.

Respecto a la Promoción Económica, los técnicos del Departamento de Promoción Económica de la Agencia Local ofrecerán al colectivo asesoramiento e información individualizada para la creación de empresas y fomento del autoempleo, formación empresarial, ayudas, subvenciones y microcréditos a emprendedores, así como se facilitará el acceso a los servicios del vivero de empresas 'Príncipe Felipe' y del vivero de oficinas de titularidad municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento