PSE de Zumaia denuncia los "insultos y calumnias" publicadas en la web del Ayuntamiento contra la oposición

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Zumaia, Emiliano Cabaña, ha calificado de "intolerables" los "insultos y calumnias" que, según ha afirmado, se están publicando en la Web del Ayuntamiento guipuzcoano contra todos los grupos de la oposición.

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Zumaia, Emiliano Cabaña, ha calificado de "intolerables" los "insultos y calumnias" que, según ha afirmado, se están publicando en la Web del Ayuntamiento guipuzcoano contra todos los grupos de la oposición.

En un comunicado, ha calificado de "deleznable" la actitud del equipo de gobierno (EA y la ilegalizada ANV) que "utiliza el insulto y la calumnia" frente a las críticas que se vienen realizando "reiteradamente" desde una oposición "responsable y preocupada por el futuro de este municipio". En este sentido, ha exigido al alcalde, Iñaki Agirrezabalaga (EA), la rectificación y que pida disculpas públicamente.

De este modo, ha detallado que en la página www.zumaia.net se puede leer "entre otros epítetos que los concejales de la oposición son marionetas al servicio de sus partidos y de marionetas paracaidistas, habla de una conspiración por parte del PSE-EE y el PNV, de que la oposición ha puesto a Zumaia por debajo de su partido".

Cabañas ha presentado en el registro de ese Consistorio, junto al resto de portavoces de PNV y la concejala no adscrita, una moción solicitando un Pleno Extraordinario para que sean retirados esos insultos y se publique el contenido de la moción durante un mes.

La moción consta de cuatro puntos. En el primero de ellos, se asegura que la Web municipal es una "herramienta" para acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos de Zumaia y difundir información del municipio. "De ninguna manera es un recurso que deba estar supeditado a los intereses de cualquier partido político y mucho menos para atacar a otras opciones políticas legítimas y democráticas", afirma.

El punto segundo, denuncia "sin paliativos" el hecho de que el alcalde y el teniente alcalde, Andoni Etxaniz (ilegalizada ANV), o los partidos políticos a los que pertenecen ambos, utilizan la web municipal como vía de difundir mensajes "con interés electoralista".

El tercer punto, por su parte, rechaza la actitud de Agirrezabalaga y Etxaniz, así como de los grupos políticos a los que pertenecen, por haberse "adueñado" de los cargos institucionales de alcalde y teniente alcalde, que en estos momentos detentan, para hacer "campaña partidista con muy mal estilo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento