Cerca de 6.500 pymes de la provincia se han beneficiado ya del plan ICO-Plan Avanza2

La línea de financiación ICO-Plan Avanza2 para la promoción de las nuevas tecnologías ha concedido préstamos a un total de 6.478 pequeñas y medianas empresas de la provincia de Alicante, por un importe global cercano a los 80 millones de euros, según ha destacado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

Con motivo de la celebración de una sesión informativa del programa 'Jornadas empresas en red' este martes en Alicante, Llinares ha recordado que esta línea de préstamos tiene como objetivo el potenciar y dinamizar las inversiones en Tecnologías de la Información y de las Comunicación (TIC) mediante la concesión de préstamos a interés cero.

En la provincia de Alicante, este programa además ha destinado otros 7,5 millones de euros para 156 proyectos para promocionar las soluciones de negocio y el uso de la factura electrónica, además de otros 3,5 millones de euros aportados a través de adendas del Ministerio de Industria a la Comunitat Valenciana.

Así mismo, Encarna Llinares ha recordado que la entidad pública Empresarial red.es ha aportado 663.000 euros para actuaciones de este programa en la provincia de Alicante para "asegurar no sólo la supervivencia, sino el desarrollo de las pymes y autónomos".

En su intervención, tanto la subdelegada de Gobierno en Alicante, como el portavoz de Red.es, Rafael Chávarri, y la delegada territorial de Comercio de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, Ana Ballenilla, han coincidido en subrayar la importancia de que las pymes y autónomos utilicen las nuevas tecnologías en su gestión diaria.

Las 'Jornadas empresas en red' pretenden de este modo incrementar el uso de la tecnología en las pymes, micropymes y autónomos de sectores estratégicos; potenciar y dinamizar las inversiones en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de ciudadanos y empresas, así como aumentar la productividad y la competitividad de las empresas.

Ana Ballenilla por su parte ha mostrado su satisfacción porque el 90 por ciento de las empresas de la Comunitat Valenciana están informatizadas, y el 98 por ciento de ellas lo hace por internet.

En este sentido, Ballenilla ha resaltado el papel de Anetcom creada por la Generalitat valenciana para el fomento del comercio electrónico empresarial y de las Nuevas Tecnologías en la comunidad Valenciana, promotor del sello Optima Web para el comercio electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento