Canarias suma 70.000 visitantes más en enero y se mantiene como principal destino de turistas internacionales

En España el número de viajeros aumentó un 4,7% en enero, hasta sumar 2,6 millones SANTA CRUZ DE TENERIFE/MADRID España recibió en enero un total de 2,66 millones de turistas internacionales, lo que supone un 4,7% más respecto al mismo mes de 2010, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este martes por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Playa de Troya, Tenerife
Playa de Troya, Tenerife
CEDIDA
Playa de Troya, Tenerife

En España el número de viajeros aumentó un 4,7% en enero, hasta sumar 2,6 millones

Santa cruz de tenerife/MADRID

España recibió en enero un total de 2,66 millones de turistas internacionales, lo que supone un 4,7% más respecto al mismo mes de 2010, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este martes por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De igual forma, Canarias, principal destino de los turistas internacionales en enero, fue también la comunidad que más aportó al crecimiento general del mes, al registrar 70.000 turistas internacionales más que en enero de 2010. Alemania, Reino Unido y los países nórdicos fueron los mercados emisores que más tuvieron que ver en este resultado.

En este sentido, las islas contabilizó 866.476 viajeros, lo que supone una subida del 8,8 por ciento con respecto al mes de enero de 2010.

El Departamento dirigido por Miguel Sebastián ha destacado que este incremento supuso que el país recibiera 119.000 turistas más en valores absolutos en comparación con enero de 2010, mes que "ya fue especialmente positivo" para el turismo al registrar el primer repunte en la entrada de turistas internacionales en 18 meses.

Los principales mercados emisores se comportaron de manera favorable en el primer mes de 2011, con la excepción de Reino Unido, que protagonizó un recorte del 5,3% en el envío de turistas a España. Por su parte, Alemania y Francia registraron crecimientos del 5,5% y del 0,6%, respectivamente, mientras que Italia experimentó una subida del 36,1%.

Los países nórdicos también presentaron un significativo crecimiento, al incrementarse un 10,7%. Entre el resto de mercados, destacan también los Países Bajos, Bélgica y el conjunto de Resto de América por su positiva evolución.

Canarias, principal destino de los turistas internacionales en enero, fue también la comunidad que más aportó al crecimiento general del mes, al registrar 70.000 turistas internacionales más que en enero de 2010. Alemania, Reino Unido y los países nórdicos fueron los mercados emisores que más tuvieron que ver en este resultado.

Cataluña, con el 21,4% de las llegadas, experimentó un crecimiento próximo al 1%, gracias al avance registrado por el mercado italiano en este destino. Francia, principal mercado emisor, registró un descenso en el envio de turistas.

Andalucía, tercer destino, presentó en enero un descenso del 3%, lo que la convirtió en la única comunidad principal que retrocedió en la entrada de turistas respecto a enero de 2010. Esta bajada tuvo su origen, principalmente, en la menor afluencia de turistas británicos.

La llegada de turistas a la Comunidad de Madrid creció un 6,6%, influenciada, sobre todo, por el ascenso notable del mercado italiano.

La Comunidad Valenciana destacó este mes por su crecimiento, del 20%, lo que se tradujo en 43.000 turistas más. La mayor parte de los mercados evolucionaron de forma favorable, aunque fue especialmente reseñable la subida experimentada por sus más reconocidos mercados emisores: Reino Unido y Francia.

Por último, la llegada de turistas a Baleares subió un 6,9%, con crecimientos en la entrada de viajeros de los países nórdicos, reino Unido, Suiza y los Países Bajos, fundamentalmente.

Asimismo, las llegadas de turistas por aeropuerto crecieron un 5,3% en el mes de enero, mientras que los de carretera se incrementaron un 1,9%.

El alojamiento hostelero descendió este mes levemente, un 0,8%, mientras que el alojamiento no hotelero experimentó una subida del 14%, con progresos en todas las modalidades, especialmente en la vivienda alquilada en Canarias.

Por forma de organización del viaje, los turistas que no contrataron paquete avanzaron un 9,3%, mientras los que sí contrataron estos servicios disminuyeron un 5,1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento