Un nuevo Ciclo de Conferencias y Conciertos 'Esteban Sánchez' comienza este martes con una charla en Badajoz

La novena edición del Ciclo de Conferencias y Conciertos 'Esteban Sánchez' comienza este martes, 22 de febrero y se prolongará hasta el viernes, día 25, teniendo como primera actividad la charla titulada 'Esteban Sánchez en el recuerdo' a cargo de Carlos Cordero Barroso.

La novena edición del Ciclo de Conferencias y Conciertos 'Esteban Sánchez' comienza este martes, 22 de febrero y se prolongará hasta el viernes, día 25, teniendo como primera actividad la charla titulada 'Esteban Sánchez en el recuerdo' a cargo de Carlos Cordero Barroso.

Esta charla con la que se inicia el ciclo se ofrecerá este martes, a las 20,00 horas, en el Aula de Cultura 'Esteban Sánchez' de Caja de Extremadura, situada en la residencia Hernán Cortés de Badajoz.

La entrada a la conferencia de Carlos Cordero Barroso será gratuita hasta completar aforo, según ha informado la organización del ciclo en nota de prensa. Este ponente nació en Alcalá de los Gazules en 1934, es profesor de Educación General Básica y ejerció su magisterio en Valdecaballeros y Guadalupe hasta su jubilación. Pertenece a la Unión de Bibliófilos Extremeños y a la Asociación de Escritores Extremeños.

Es también Correspondiente de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, además de Caballero de la Real Asociación de Caballeros de Yuste y de Santa María de Guadalupe, cuya presidencia ha ocupado durante quince años. La Real Asociación le distinguió en 2003 con el título de Caballero de Honor, por su considerable aportación a la Asociación.

El Ciclo de Conferencias y Conciertos 'Esteban Sánchez' es un ciclo "ya consolidado" en Extremadura, y que está organizado conjuntamente por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Sociedad Filarmónica de Mérida y la Asociación Musical Cacereña. A su vez, está patrocinado por las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y por la Caja de Extremadura y colabora el Ayuntamiento de Mérida.

Dentro del ciclo se pueden encontrar tanto conferencias como conciertos, todos ellos con concertistas y conferenciantes de nivel nacional e internacional. CONCIERTOS

Para este miércoles, 23 de febrero, se han programado tres conciertos, uno de ellos en Badajoz, donde actuará el pianista Ángel Sanzo, profesor del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil', a las 20,30 horas en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial

En Mérida dará un concierto Claudio Martínez Mehner a las 20,30 horas en el Centro Cultural Alcazaba, y en Cáceres ofrecerá un recital el joven pianista Víctor Antonio Núñez Lorenzo, a las 20,00 horas en el Aula de Cultura de Caja de Extremadura.

El jueves 24, a las 20,00 horas, actuará el pianista Claudio Martínez Mehner en el Aula de Cultura de Caja de Extremadura de Cáceres.

Para terminar el ciclo, Claudio Martínez también ofrecerá un recital en viernes 25 en Badajoz, a las 20,30 horas en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento