Las pruebas físicas para ser bombero son ahora más accesibles para las mujeres

  • El acuerdo permitirá a hombres y mujeres "acceder en igualdad de oportunidades" a las plazas de bombero convocadas por el Consistorio.
  • "En todas las pruebas físicas que se realizarán se incrementará la puntuación obtenida de las mujeres aspirantes en un 10%".
  • Las pruebas de bomberos son "imposibles" para las chicas.
N. B. trepa por una cuerda mientras entrena una de las pruebas para ser bombera.
N. B. trepa por una cuerda mientras entrena una de las pruebas para ser bombera.
JORGE PARÍS
N. B. trepa por una cuerda mientras entrena una de las pruebas para ser bombera.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid y el Ayuntamiento de la capital han alcanzado este lunes un acuerdo sobre las pruebas de acceso para las 220 plazas de bombero convocadas.

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron el acuerdo y FSP-UGT ha emitido una nota, según la cual, el acuerdo permitirá a hombres y mujeres "acceder en igualdad de oportunidades" a las plazas de bombero convocadas por el Consistorio. A pesar del acuerdo, FSP-UGT de Madrid "sigue considerando que las pruebas que se recogen en las bases de convocatoria no son las más idóneas".

Sin embargo, "sin un acuerdo como el que se ha firmado este lunes, se habría paralizado todo el proceso impidiendo la cobertura de 220 plazas de bombero", según el sindicato. Así, los cambios incorporados al acuerdo prevén que "en todas las pruebas físicas que se realizarán se incrementará la puntuación obtenida de las mujeres aspirantes en un 10%".

Además, "se modifica la prueba de los 110 metros lisos aumentando en un segundo el tiempo máximo de realización (de 18 a 19 segundos)", "los pesos que se cogían a mitad de la carrera, a partir de ahora, se cogerán al comienzo de la misma" y "se permitirá el uso de zapatillas con clavos para llevar a cabo la prueba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento