Bellver destaca que se está tramitando la licencia para acometer la mejora urbana del Pasaje Dr. Serra

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha destacado este lunes que se está tramitando la licencia para cometer la mejora urbana del entorno del Pasaje Doctor. A este respecto, ha recordado que los alrededores de esta vía fueron objeto, a finales de 2008, de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para acometer una actuación de mejora urbana entre la calle Russafa y el pasaje.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha destacado este lunes que se está tramitando la licencia para cometer la mejora urbana del entorno del Pasaje Doctor. A este respecto, ha recordado que los alrededores de esta vía fueron objeto, a finales de 2008, de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para acometer una actuación de mejora urbana entre la calle Russafa y el pasaje.

Bellver ha señalado que ese proyecto, cuya licencia se está tramitando, contempla el soterramiento del aparcamiento actual, la creación de una plaza pública, un semisótano terciario y un edificio que "cierre" Russafa a la altura del número 16.

El edil ha respondido de este modo a la rueda de prensa ofrecida tras la Comisión de Urbanismo por el concejal socialista Vicente González Móstoles, que ha anunciado que el PSPV presentará en el pleno del viernes una moción para que se redacte un plan que lleve a la adecuación del pasaje.

"En cuanto al pasaje, ya hemos explicado en otras ocasiones que es propiedad de la Diputación y que estamos intentando negociar con ellos una actuación que permita mejorar el pasaje, aprovechando la obra en la Plaza de Toros y la que en breve se acometerá al otro lado, hacia Russafa, por parte de la iniciativa privada", ha agregado el titular de Urbanismo.

Asimismo, ha aseverado que en cualquier caso, "la protección patrimonial de este entorno está plenamente garantizada por la Dirección General de Patrimonio, que deberá informar todos los proyectos". Así, ha dicho que la protección del entorno de la Plaza de Toros está garantizada por la Dirección General de Patrimonio, hasta que se termine el Plan Especial del entorno, actualmente en redacción.

Ha apuntado que éste es "un plan muy complejo, ya que incluye no sólo la Plaza de Toros sino también la calle del Hospital, el Colegio del Arte mayor de la Seda, la Iglesia del Pilar, la capilla del antiguo colegio San Pablo y la iglesia de San Agustín, entre otros".

Jorge Bellver ha apelado al "sentido de lo razonable y la coherencia que se le presupone" a González Móstoles, de quien ha recordado que es "arquitecto". "No sé ni quiero saber a dónde quiere llegar cuando habla de historias de derribos en la Plaza de Toros —en alusión al proyecto de la Diputación de Valencia de 1956 citado por el edil del PSPV— porque de absurdo, su comentario se define por sí mismo", ha señalado.

Por otro lado, se ha referido a las declaraciones realizadas por González Móstoles respecto a El Cabanyal y ha rechazado que el equipo municipal de gobierno emplee "tácticas militares" para rendir a los vecinos de este barrio.

"Sólo los socialistas aplican tácticas militares, dictando órdenes ministeriales que interfieren en competencias ajenas y obvian sentencias judiciales", ha manifestado Bellver. Ha considerado que "los socialistas dan vueltas y vueltas sobre los mismos temas, como un tiovivo" porque "ni saben ni quieren llegar nunca a ningún destino".

Ha agregado que "además, acaban tan mareados que comparan el pasaje Doctor Serra con El Cabanyal". El edil de Urbanismo ha comentado que la suspensión de licencias en este barrio "no forma parte de ninguna doctrina de nadie" y ha precisado que responde a "la nefasta consecuencia de la orden de la ministra socialista de Cultura" que considera expolio el PEPRI.

"Aquí nadie aplica tácticas militares, salvo los socialistas, que dictan una orden ministerial, del tipo ordeno y mando, obviando toda una tramitación municipal y autonómica, interfiriendo en competencias que no le corresponden e ignorando doce sentencias favorables al Plan de El Cabanyal", ha insistido.

San miguel

Por otra parte, respecto a la ampliación del Parque de Benicalap y al entorno de San Miguel de los Reyes, mencionados por González Móstoles, el delegado de Urbanismo ha señalado que "el único fraude cometido en esta ciudad tuvo como protagonistas a los socialistas, que redactaron un Plan General con actuaciones como las descritas por González, sin prever la obtención de estas grandes extensiones de suelo".

Ha afirmado que esto es "todo lo contrario de lo que hemos hecho en el equipo de gobierno de Rita Barberá con la revisión del PGOU, donde el Ayuntamiento obtiene cada metro cuadrado previsto para equipamientos y parques en los nuevos barrios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento