Izco dice que "no entiende" la dimisión de los concejales de Zizur y se muestra "dispuesto" a acudir a los tribunales

El secretario de Organización del PSN destaca que acepta "con responsabilidad" no estar en los puestos de salida al Parlamento
José Luis Izco, secretario de Organización del PSN.
José Luis Izco, secretario de Organización del PSN.
EP/PSN
José Luis Izco, secretario de Organización del PSN.

El secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, ha destacado que "no le parece correcto" y que "no entiende" la dimisión de los tres concejales socialistas de Zizur Mayor, y ha asegurado que está "dispuesto" a acudir a los tribunales para trasladar "cuál ha sido la posición de los órganos de dirección del partido" en este asunto, tal y como le han requerido los tres ex ediles del PSN.

Izco ha señalado, a preguntas de los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa en la sede de los socialistas navarros en Pamplona, que "lo correcto" hubiera sido que los tres concejales de Zizur "por respeto a los ciudadanos, hubieran terminado este mandato".

Así, se ha mostrado "sorprendido" por la decisión de Lourdes Montero, Enrique López y Manuela Rodríguez de dimitir de su cargo, ya que, en su opinión, "no resulta comprensible que en tan corto espacio de tiempo se tenga que dimitir, sobre todo, porque las personas que nos van a representar en la legislatura siguiente van a ser otras".

En todo caso, ha recalcado que son los tres ex ediles quienes "tienen que explicar" su decisión, y se ha mostrado dispuesto a acudir al acto de conciliación que le solicitó la ex agrupación local del PSN de Zizur Mayor para explicar "cuál ha sido la posición de los órganos de dirección del partido".

"Si entienden que estas cuestiones se tienen que dilucidar en los tribunales iré al acto de conciliación", ha insistido Izco, quien ha recalcado que "seguirá manteniendo lo que ya dije, que trasladé tanto públicamente como a ellos mismos, lo que habían acordado los órganos de dirección del partido".

Según Izco, los tres ex concejales del PSN en Zizur "recibieron la notificación" de la decisión del PSN de no aceptar la candidatura presentada por la agrupación local de este municipio para las elecciones del 22 de mayo, encabezada por quinta legislatura consecutiva, por Lourdes Montero, por lo que, a su juicio, "no tiene sentido continuar con esta discusión".

El secretario de Organización del PSN ha puesto de relieve que aunque "ha habido algunos pueblos en los que ha habido problemas", el Comité Regional, "el órgano máximo de dirección del partido", se pronunció este sábado "de manera muy clara" y "dio el visto bueno a los procesos y los procedimientos que se han seguido en cada una de las localidades".

Así, ha destacado que "el 87% del Comité Regional del PSN entendió que las candidaturas que se le planteaban tenían que ir adelante", y ha precisado que "dentro de ellas estaban dos de las que han sido conflictivas, como han sido las de Alsasua y Zizur".

Respecto a la situación de Villava, ha dicho que la comisión de listas regional del PSN se está ocupando de confeccionar la candidatura del municipio navarro para "mejorar sustancialmente el número de candidaturas".

Lista del psn al parlamento

El secretario de Organización del PSN también se ha referido a la lista aprobada por el Comité Regional del partido para el Parlamento. Según Izco, se trata de "una muy buena candidatura", de la que "no tiene ninguna duda" que "va a liderar el cambio responsable que Navarra necesita".

En este sentido, ha destacado que acepta "con absoluta tranquilidad y responsabilidad" no estar en los puestos de salida al Parlamento, al considerar que "es bueno que se incorporen otras personas y que se de una renovación ordenada de la candidatura del PSN". "Lo adecuado para los intereses del partido es que yo dé ese paso atrás y acepte que otras personas puedan ocupar esa lista", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento