Un incendio calcina un depósito de aceite y motos en un taller en Ribeira (A Coruña) y otro una casa en Mondoñedo (Lugo)

Un incendio ha calcinado un depósito de aceite y varias motos en una taller en el municipio coruñés de Ribeira y otro fuego ha quemado casi por completo una casa en Mondoñedo (Lugo), pero no hubo heridos.

Un incendio ha calcinado un depósito de aceite y varias motos en una taller en el municipio coruñés de Ribeira y otro fuego ha quemado casi por completo una casa en Mondoñedo (Lugo), pero no hubo heridos.

A las 5.56 horas el 112 recibió el aviso de un incendio en un taller situado en la parroquia de Carreira, en Ribeira, por lo que fueron movilizados los bomberos y el Grumir de la localidad y los Bomberos de Boiro de apoyo, según ha informado el servicio de emergencias a Europa Press.

A las 6.27 horas el fuego quedó extinguido y los bomberos procedieron a ventilar el lugar. Tras una hora en el punto, a las 6.56 horas confirmaron que había ardido un depósito de aceite y dos motos parcialmente, mientras que el taller había resultado afectado por el humo.

Además, a las 22.00 horas del domingo el 112 fue avisado de otro incendio en una casa situada en el lugar de Centeás del municipio lucense de Mondoñedo, por lo que movilizó a Protección Civil, el Ayuntamiento y la Central de Incendios.

La Guardia Civil confirmó que a las 22.56 horas permanecían en el lugar trabajando dos motobombas y dos tractores. A las 00.17 horas el incendio estaba controlado, pero no extinguido, por lo que se quedó toda la noche en la zona una motobomba.

A las 8.40 horas de este lunes, el teniente de alcalde de Mondoñedo señaló que había ardido toda la vivienda menos la cocina y parte del tejado de la casa. Las mismas fuentes han precisado que se desconocen las causas que provocaron el fuego.

Por otra parte, un particular alertó a las 3.26 horas al 112 de que acaba de llegar a su domicilio, en la localidad de Monterrei (Ourense), y tenía las ventanas con los cristales reventados y había humo. Los bomberos desplazados al lugar indicaron que habían ardido colchas y colchones, pero sólo procedieron a ventilar la vivienda porque no había fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento