Alonso apoya en Sanremo a Raquel del Rosario, que no irá a Eurovisión por Italia

  • La cantante española interpretó junto a Luca Barbarossa el tema 'Fino in fondo'.
  • El piloto subió al escenario y dijo que está "obligado" a ganar el mundial de F1.
  • Varios artistas acudieron al festival de la canción italiana.
El cantante de pop italiano Gianni Morandi posa junto a Fernando Alonso.
El cantante de pop italiano Gianni Morandi posa junto a Fernando Alonso.
CLAUDIO ONORATI / EFE
El cantante de pop italiano Gianni Morandi posa junto a Fernando Alonso.

Raquel del Rosario no acudirá a Eurovisión representando a Italia. La cantante española que interpretó junto a Luca Barbarossa el tema Fino in fondo no logró superar a Raphael Gualazzi que defenderá el próximo mayo en Düsseldorf a su país tras trece años de ausencia en el Festival de Eurovisión.

La vocalista de 'El sueño de Morfeo', que llegó hasta la final del sábado, contó en la ceremonia de clausura con el apoyo de su marido, el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, que subió al escenario del teatro Ariston, donde se celebró el certamen, invitado por el presentador del acto, el veterano cantante Gianni Morandi.

El piloto español, que corre para la escudería italiana Ferrari, aseguró que este año en el que se celebra el 150 aniversario de la Unidad de Italia están "obligados" a ganar el mundial.

El cantautor y escritor italiano Roberto Vecchioni fue el vencedor de la sexagésimo primera edición del Festival de la canción italiana de Sanremo, durante la que también se decidió que el representante italiano en Eurovisión será Raphael Gualazzi.

Gualazzi, de 29 años, fue el vencedor del certamen en la categoría de jóvenes talentos con su canción Follia d'amore y ahora tendrá la responsabilidad de defender el próximo mayo en Düsseldorf a la canción italiana, que tras trece años de ausencia vuelve al Festival de Eurovisión.

Vecchioni, por su parte, se impuso a otros grandes nombres como Patty Bravo, recordada por su tema La Bambola, con el que logró el éxito internacional a finales de la década de los sesenta, o Al Bano, que en esta sexagésimo edición quedó tercero.

El Sanremo de este año, pese a las polémicas por las dudas que ha despertado el sistema del voto desde casa, ha superado el desafío de la audiencia, sobre todo la noche del jueves, cuando cerca de veinte millones de italianos siguieron la intervención del cómico y cineasta Roberto Benigni.

En el Festival también tomaron parte artistas internacionales como el actor de origen cubano Andy García, el grupo británico Take That, cuyo integrante Robbie Williams protagonizó un altercado con Gianni Morandi que a punto estuvo de hacer saltar la actuación, y la canadiense AvrilLavigne .

También asistió al teatro Ariston el actor estadounidense Robert De Niro acompañado por la intérprete italiana Monica Bellucci, junto a quien protagoniza la tercera entrega de Manuale d'Amore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento