Más de un centenar de personas han participado este sábado en la convocatoria organizada por la Plataforma para el desdoblamiento de la N-232 para exigir al Ministerio de Fomento que ejecute las obras de desdoblamiento del tramo de 27 kilómetros que separan Mallén y Figueruelas, en la provincia de Zaragoza.

El alcalde de Mallén y presidente de la plataforma, Antonio Asín, ha explicado que en la concentración, celebrada ante la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón en la Plaza del Pilar de Zaragoza, han participado "unas 200 personas" en un acto que "trataba de concienciar a la ciudadanía, a los zaragozanos" de que esta histórica reivindicación "no sólo afecta a cuatro pueblos".

En declaraciones a Europa Press, Asín ha recalcado que el desdoblamiento de esta vía "no es un capricho de cuatro pueblos" y ha alegado que "los datos hablan por sí solos", ya que por esta carretera circulan 15.000 vehículos diarios y acumula "cien muertos en una década. Eso es un pueblo entero de esta Comunidad", ha subrayado.

Por ello, es necesario "concienciar" a la sociedad y "hace falta que estemos todos juntos y peleando" para que la obra se ejecute "cuanto antes", porque "tenemos el proyecto constructivo casi terminado y la austeridad", la crisis económica, no puede ser la excusa "para dejar de salvar vidas humanas".

En la concentración celebrada este sábado han participado alcaldes, concejales y vecinos de las localidades afectadas, así como representantes de Tradime —la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera— y de la federación de transporte de los sindicatos, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.