La Fundación Seve Ballesteros, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD) a través de su Fundación Deporte Joven, impartirá desde este sábado clases gratuitas de golf a niños de entre 10 y 14 años de edad que estén inscritos en alguno de los campos públicos de Cantabria.

El curso, que se realizará durante los meses de febrero (días 19 y 26), marzo (días 5, 12, 19 y 26) y abril (días 2 y 9), se impartirá en el Club de Golf La Junquera, en Pedreña, localidad natal del ganador de cinco 'grandes'.

Con la puesta en marcha de este curso, la Fundación Seve Ballesteros cumple con uno de sus objetivos que es del apoyar a los jóvenes valores del golf en su desarrollo profesional.

Al mismo tiempo, la Fundación Seve Ballesteros y la Fundación Deporte Joven del CSD impulsan la práctica del golf en España, un deporte que ha reportado, y sigue aportando, grandes éxitos internacionales al deporte español.

En las clases, de tres horas y media de duración en horario matinal (de 9.00 a 12:30 horas), los niños podrán aprender la táctica y la estrategia inherente al golf. Además, se promoverán otros valores vinculados con el deporte como la constancia, el esfuerzo continuado para alcanzar un objetivo, el afán de superación, la autodisciplina o la responsabilidad por el trabajo bien hecho.

Todos los alumnos que participen en el curso recibirán un diploma acreditativo de su asistencia, avalado por la Fundación Seve Ballesteros y el CSD. El plazo de inscripción finaliza el próximo 17 de febrero.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.