Ingresa en prisión la concejala del PP de Canarias acusada de cohecho y estafas

La edil de Obras Públicas de Telde, Antonia Torres (PP), detenida el miércoles acusada de tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y estafas, ingresó el viernes en prisión, mientras que su marido, Enrique Orts, interventor municipal, ha quedado en libertad bajo fianza de 600.000 euros.
Familiares de la concejala cubren el coche donde viaja la edil (Foto: Efe)
Familiares de la concejala cubren el coche donde viaja la edil (Foto: Efe)
Efe
Familiares de la concejala cubren el coche donde viaja la edil (Foto: Efe)

Tras declarar ante el titular del juzgado de Telde, el interventor del Ayuntamiento, Javier García, apuntó, dirigiéndose a los hijos que esperaban en las proximidades del Juzgado, que su madre es inocente y que pronto la verán.

Se trata de un espectáculo en el que hay mucha política por medio
Orts agregó, en declaraciones a los periodistas, que éste es
un caso "de política nada más" e insistió en que se trata de "un espectáculo en el que hay mucha política por medio". "Mi mujer es la cabeza visible del PP en Telde", apostilló.

Mientras Enrique Orts hacía declaraciones, su mujer salió de los juzgados en un furgón policía, entre los aplausos del centenar de familiares, amigos y curiosos que se habían concentrado en el lugar, desde donde fue trasladada a la capital grancanaria para ingresar en prisión.

El imputado indicó que los agentes policiales le han tratado de forma "magnífica" y, tras añadir que su problema es "ser el marido de la concejala", recordó que lleva 36 años de servicios, 14 de ellos en el Ayuntamiento de Telde "y siempre se han hecho las mismas cosas y ha habido el mismo personal; aquí hay algo extraño", matizó.

También se refirió a las escuchas telefónicas, un asunto que dijo recordarle a "un estado policial en el que nadie en este país se encuentre a gusto".

No necesitamos comisiones porque en nuestra casa entran tres sueldos
Orts declaró que no le hace falta apropiarse de comisiones a la hora de realizar adjudicaciones de contratas a empresas porque en su casa entran tres sueldos "las hipotecas están pagadas y no hace falta".

Confesó sentirse mal porque la situación "es una injusticia para Toñi", razón por la que pidió al juez que esta noche no la dejase sola y le mandase con ella.

"Me dijo que no, pero por su mirada entendí que pronto estará fuera", aventuró.

Antes del ingreso en la cárcel de Torres, quedaron en libertad con cargos los empresarios Felipe Ojeda y Antonio Nadal, mientras que mañana prestarán declaración en los juzgados de Telde el asesor de Antonia Torres, Francisco Gordillo, y el hijo de este.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento