El puerto de Málaga se posiciona en 2010 como el cuarto de España en tráfico de cruceros

El puerto de Málaga se ha posicionado en 2010 como el cuarto de España en tráfico de cruceros, subiendo un puesto respecto al año anterior y superando por primera vez a Las Palmas, según datos de Puertos del Estado.
Dos Cruceros En El Puerto De Málaga
Dos Cruceros En El Puerto De Málaga
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Dos Cruceros En El Puerto De Málaga

El puerto de Málaga se ha posicionado en 2010 como el cuarto de España en tráfico de cruceros, subiendo un puesto respecto al año anterior y superando por primera vez a Las Palmas, según datos de Puertos del Estado.

Esta novedad se ha producido teniendo en cuenta la evolución del tráfico de pasajeros en las instalaciones portuarias, con un total de 659.123 cruceristas, un 35 por ciento más que en 2009, en 321 escalas. Así, se encontraría tan sólo por detrás de Barcelona, Baleares y Santa Cruz de Tenerife.

En Andalucía, los puertos de Almería, Bahía de Algeciras (Cádiz), Bahía de Cádiz, Motril (Granada), Sevilla y Málaga recibieron en 2010 un total de 1.065.903 pasajeros, un 15 por ciento del total nacional, aportando Málaga el 62 por ciento de los pasajeros, como primer puerto andaluz.

Así, en España, alrededor de 7,1 millones de cruceristas recalaron en los puertos españoles durante 2010, triplicándose el movimiento de este tráfico en relación con el año 2001, en el que llegaron a los puertos españoles algo más de dos millones de cruceristas, y habiendo contado con un incremento en el último ejercicio del 17,7 por ciento.

Estos más de siete millones de cruceristas han visitado los puertos españoles a bordo de más de 3.600 buques de crucero, con un crecimiento del 7,4 por ciento con respecto a 2009.

El gasto de los cruceristas que inician o comienzan su viaje desde un puerto europeo, según el estudio 'Contribución de la industria del crucero a la economía europea en 2009', publicado por el European Cruise Council, es de unos 130 euros por persona y día, mientras que cada uno de los pasajeros en tránsito gasta unos 60 euros al día; de ahí que si se extrapolan estas cifras el impacto de este segmento en Málaga y su entorno más cercano supera los 50 millones de euros.

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