Sol Meliá se alía con la china Jin Jiang para captar turistas chinos hacia Europa

Ambas cadenas explorarán conjuntamente las oportunidades de expansión en China y Europa
Página web de Sol Meliá.
Página web de Sol Meliá.
PORTALTIC
Página web de Sol Meliá.

Sol Meliá ha firmado una alianza estratégica con la primera cadena hotelera China, la corporación Jin Jiang International Hotel Company, dentro de su política de expansión para el crecimiento de sus respectivas marcas en China y Europa, anunció este viernes la hotelera mallorquina.

"La alianza sienta las bases de una colaboración a largo plazo que engloba aspectos de expansión, marketing y comercialización, sistemas de reservas y programas de fidelización", explicó la cadena de la familia Escarrer.

En una primera fase, las compañías se intercambiarán seis hoteles gestionados por Jin Jiang en las principales ciudades chinas y seis establecimientos gestionados por Sol Meliá en las seis principales capitales europeas.

Concretamente, los establecimientos seleccionados son en China el Jin Jiang Tower y el Marvel hotel (Shanghai); el Xinai Jin Jiang hotel (Beijing), el Jin Jiang Sanya Royal Garden Resort (Sanya), el Wuhan Jin Jiang Internacional Hotel (Wuhan) y el West Capital Internacional Hotel (Xian).

En Europa, el acuerdo se aplicará en los hoteles Meliá Barcelona y Meliá Madrid en España, el Meliá White House (Londres), el Meliá Berlin, y los hoteles Meliá Royal Alma y el Tryp François en París.

En todos los casos, los hoteles seleccionados ofrecen niveles equiparables de calidad y prestaciones para el viajero, por lo que la alianza ha sido calificada como "una hermandad entre pares" por ambas empresas.

Para potenciar las ventas y la fidelización de clientes, Sol Meliá y Jin Jiang ubicarán en estos 12 hoteles "equipos mixtos" que aseguren la adaptación cultural en las áreas de Recepción, las habitaciones y los servicios de Alimentos y Bebidas a las culturas europea o china, según los casos.

Es la segunda alianza que la cadena cierra con una compañía extranjera tras su acuerdo con la estadounidense Wyndham Hotel Group. Sol Meliá cerró el pasado mes de julio la venta de su marca Tryp a Wyndham por un importe de 42,5 millones de dólares (35,53 millones de euros), una operación a través de la cual han conseguido entrar en EEUU con una alianza estratégica en la que ambas compañías participan conjuntamente en la expansión de la marca, que pasó a llamarse Tryp by Wyndham.

Explorarán oportunidades de expansión.

Con esta alianza Sol Meliá "persigue romper el prejuicio de que entre las culturas empresariales de Europa y China existen barreras insalvables como la desconfianza", destacó el vicepresidente y consejero delegado de Sol Meliá, Gabriel Escarrer.

Así, la adaptación de los servicios de los hoteles a los hábitos de los clientes chinos y europeos será "uno de los mayores retos" para las dos compañías.

"Lo más satisfactorio de este proyecto ha sido el acercamiento cultural ante un reto común: preparar a nuestras compañías para un futuro cercano en el que los flujos de viajeros chinos a Europa se multiplicarán", aseguró. De esta forma, ambas compañías explorarán de manera conjunta las oportunidades de expansión en China y Europa.

Para el consejero delegado de Shanghai Jin Jiang International Hotels Group, Yang Wei Min, la nueva alianza "facilitará el conocimiento de nuevos mercados y la exportación de su cultura hotelera y de gestión a las principales ciudades europeas, de manera coherente con la creciente importancia que China está adquiriendo en el escenario internacional, y con los crecientes flujos de turistas chinos que viajan a Europa".

Aspectos del acuerdo.

El acuerdo en materia de marketing, ventas, operaciones y desarrollo tiene como objetivo captar la creciente demanda de turismo chino hacia Europa de la mano de una estrategia cruzada de expansión en China y en el continente europeo, mercados en los que ambas compañías cuentan con ventajas competitivas.

Para ambas compañías, "la creciente influencia del turismo asiático condiciona la necesidad de profundizar en el intercambio cultural y el acercamiento en materia de gestión hotelera entre China y Europa".

La compañía aclaró que el acuerdo suscrito se sustenta en "un recíproco intercambio cultural que incluye aspectos lingüísticos, de cultura y procesos de gestión, gastronomía, y formación y programas de desarrollo de sus recursos humanos". Para lo que se realizarán programas de formación en los idiomas mandarín y castellano, y en las culturas oriental y europea, así como el intercambio de personal en prácticas.

Más de 100

Millones de turistas chinos en 2020.

Sol Meliá, que gestiona desde 2010 el Gran Meliá Shanghai, aspira así a crecer en las principales ciudades chinas y a convertirse en "receptor preferente para los viajeros chinos en Europa". China emite en la actualidad 49 millones de viajeros a destinos internacionales, que en 2020 serán ya más de 100 millones.

La cadena mallorquina inició su expansión internacional en Bali en 1985. Desde 2010, año en que inauguró el hotel Gran Meliá Shanghai, la hotelera española ha desarrollado un plan para potenciar su expansión en China y estimular el turismo emisor chino hacia sus hoteles en España y Europa.

Jin Jiang Hotels es el primer grupo hotelero de China, con más de 800 hoteles entre las diversas sociedades del grupo. La cadena china posee, gestiona y franquicia casi 100.000 habitaciones bajo sus marcas 'Jin Jiang', 'Marvel', 'Jin Jiang Inn' y 'Magnotel and Bestay'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento