Críticos con Baltar alertan de que su presencia en la lista ourensana podría "complicar más las cosas" a Fernández

Dirigentes del sector 'baltarista' restan importancia a las "tres o cuatro" voces críticas y ven la candidatura "reforzada"

Miembros del PP ourensano críticos con el veterano 'barón' popular y presidente de la Diputación, José Luis Baltar Pumar, creen que su presencia como número dos en la lista con la que Rosendo Fernández aspira a hacerse con la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones de mayo podría "complicarle más las cosas".

Lo han manifestado varios militantes en la ciudad consultados por Europa Press, quienes sostienen que hay "una cierta sensación de rechazo" hacia su figura, mientras que, en el polo opuesto, otros dirigentes afines a Baltar Pumar sostienen que "es lo suyo" que vaya en la candidatura de Fernández y están convencidos de que "la refuerza".

Un año después del congreso provincial en el que Baltar Pumar fue relevado por Manuel Baltar Blanco al frente del PP de Ourense, las discrepancias que afloraron en esta cita y que cobraron especial relevancia en el denominado distrito centro de la capital no se han diluido por completo y se intensifican cada vez que se hace pública una decisión que afecta a la ciudad.

Así, los críticos mantienen la "convicción" de que la presencia de Baltar Pumar "no favorecerá" buenos resultados electorales del PP en la capital, al tiempo que cuestionan que realmente existan encuestas que den a Rosendo Fernández la posibilidad de obtener una mayoría absoluta en la próxima cita con las urnas.

Con todo, estas voces críticas ven "coherente" que Rosendo Fernández cuente con él y lo enmarcan "en una hoja de ruta" con la que la cúpula provincial aspira a tener "controlado" el partido en Ourense, sin perder "peso" en Santiago, donde Baltar Blanco es diputado y vicepresidente del Parlamento. "Otra cosa es que les salga bien", señalan.

"son tres o cuatro,

Pero hacen daño"

En el polo opuesto, dirigentes del sector 'baltarista' han restado importancia a estas voces críticas que surgen en la ciudad, convencidos de que son "tres o cuatro", aunque han alertado de que "hacen daño" al partido y a la candidatura de Rosendo Fernández, que ven "mucho más reforzada" con la presencia de Baltar Pumar.

Dejando de lado las críticas de "algunos resentidos", ven "un acierto" la inclusión en la lista del veterano 'barón' ourensano, ratificada por el propio Rosendo Fernández el pasado sábado en una cena con el equipo de más de 300 personas que actuarán como interventores en las 145 mesas de la ciudad.

Fue en este acto cuando Fernández anunció en público que el "alcalde entre alcaldes" será su número dos. El propio José Luis Baltar se había declarado, en repetidas ocasiones, "un hombre del partido", asegurando que no tendría inconveniente en repetir como candidato a la Diputación si así se lo pedía el partido.

En el acto, al que acudieron los principales dirigentes de la ciudad, también estuvo presente el propio secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, quien aprovechó el acto para lanzar un mensaje de "unidad" y llamó a trabajar "duro" para lograr "el éxito" en las urnas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento