Nos pondremos al día con relojes urbanos renovados

Los 40 soportes de Bilbao tienen 20 años y se han quedado viejos. Habrá
4 más y saldrán gratis. Los financia una empresa que cobra la publicidad.
Los relojes de BIlbao (arriba), Zaragoza (abajo izda.) y Madrid, presentan diferencias entre ellos.
Los relojes de BIlbao (arriba), Zaragoza (abajo izda.) y Madrid, presentan diferencias entre ellos.
M. R.
Los relojes de BIlbao (arriba), Zaragoza (abajo izda.) y Madrid, presentan diferencias entre ellos.
Dan la temperatura que quieren, en verano se vuelven locos, no coincide la hora entre ellos y su diseño tampoco es de lo más moderno. Los relojes termómetro de las vías públicas de Bilbao, sencillamente, están pasados de moda.

Los 20 años que llevan a cuestas son suficientes para que el Ayuntamiento haya decidido renovarlos por otros más nuevos y modernos. Los 40 relojes termómetro urbanos de Bilbao se sustituirán por otros en los próximos meses. Además, se pondrán otros cuatro más en otros tantos barrios de la ciudad, a petición de las asociaciones vecinales.

El Ayuntamiento ha comenzado el proceso para la adjudicación de la empresa que se encargará de su mantenimiento durante los 12 próximos años. Esta empresa, dedicada al mundo de la publicidad, será la que se encargue de la sustitución sin que los bilbaínos tengan que poner un duro.

Las tarifas de publicidad que cobra a las empresas anunciantes son suficientes para ello. A su vez, pagan un canon al Ayuntamiento. Ahora, es la empresa madrileña Planigrama la que gestiona los relojes de la Villa.

Avances técnicos

La Mesa de Contratación publicará la próxima semana los requisitos que deberán llevar los nuevos soportes de hora-temperatura, que podrían presentar avances técnicos como iluminación de bajo consumo.

Otras novedades serían la conexión GPS al sistema horario para una actualización inmediata y un sensor de temperatura de alta precisión. Son las características de relojes de ciudades como Madrid, que los ha renovado recientemente, y que  no llevan publicidad. En otras ciudades de Estado, es la característica más común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento