La nieve dificulta la circulación en tres carreteras de la región y un puerto de montaña

Un total de tres carreteras de la región están viendo afectada a las 10.30 horas la circulación, así como un puerto de montaña, como consecuencia de la nieve caída en las últimas horas.

Un total de tres carreteras de la región están viendo afectada a las 10.30 horas la circulación, así como un puerto de montaña, como consecuencia de la nieve caída en las últimas horas.

Así, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) y recoge Europa Press, la nieve provoca circulación irregular en la CM-2106, a su paso por la localidad conquense de Huelamo, entre los kilómetros 47 y 77, en ambos sentidos.

También en la provincia de Cuenca, en Villalba de la Sierra, la nieve condiciona la circulación entre los puntos kilométricos 25 y 58 de la CM-2105, al igual que en la A-2, a su paso Alcolea del Pinar (Guadalajara) entre los kilómetros 107 y 140.

Además, la circulación es irregular y se recomiendan cadenas en el puerto de Riopar Viejo (Albacete) y en el de Camarena de la Sierra (Tenerife).

Resto del país

En el resto de España, se encuentra cerrado por la nieve el puerto asturiano de El Connío, así como, por el mismo fenómeno meteorológico, dos carreteras de Granada (la A-4025 y la A-395). Asimismo, hay tramos cortados, como consecuencia de las lluvias, en tres carreteras secundarias de Cádiz (la CA-5101, la A-393 y la CA-9101), dos en Jaén (la A-6176 y la A-6000); una en Salamanca (la CP-004) y una en Sevilla (la A-378).

También, hay complicaciones circulatorias y se recomienda el uso de cadenas en un total de 15 puertos de montaña. Concretamente, en los puertos asturianos del Alto de la Marta, Cerredo, San Isidro, Puerto del Palo, Acebo, Ventana, Somiedo, Leitariegos, Tormaleo y el Pozo de las Mujeres Muertas; en los leoneses de Fuente de la Cueva, Monteviejo y Carbajal; en el navarro de Lisaba; y en el salmantino de Peña de Francia.

Por otro lado, hay dificultades, como consecuencia de las nevadas, en trece carreteras de Ávila; en una de Cáceres; en una de Granada; en dos de León; en una de Lugo; en seis de Palencia; en una de Segovia (en la N-VI, de la red principal) y en dos en Zamora. Debido a la lluvia, las complicaciones se dan en una carretera de Pontevedra.

Finalmente, el tráfico también es irregular, debido a las nevadas, en una carretera de Ávila, en diez de León, en una de Orense y en una de Zamora. Además, las irregularidades se dan, debido a la niebla, en una carretera de Barcelona y en una de Gerona; y por el hielo en una de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento