Grupo Generala dice que no dará "ningún paso" hasta que no se resuelva el concurso de Almoradí

La empresa dice que, si resulta adjudicataria, iniciará los trámites para poder gestionar el servicio

La mercantil Grupo Generala, que opta a la adjudicación del concurso de recogida de basuras del Ayuntamiento de Almoradí (Alicante), ha señalado que no firmará un contrato con ningún vertedero "hasta que no se haya adjudicado definitivamente el concurso", si bien ha señalado que la "primera opción" donde destinar los residuos es la planta de tratamiento de Jumilla (Murcia), según ha informado a Europa Press fuentes de la empresa.

Así, la mercantil ha señalado, en un comunicado, que "en el momento en que se resuelva el concurso y, si Grupo Generala resultara adjudicataria del mismo, iniciaría los trámites para poder gestionar el servicio tal y como establece la normativa vigente", ya sea "con el vertedero de Jumilla o con otro vertedero", han precisado las mismas fuentes.

La empresa encarga de la recogida urbana de residuos ha realizado estas declaraciones, después de que el Ayuntamiento de Jumilla informara que la Junta de Gobierno jumillana ha aprobado presentar una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que investigue la posibilidad de que lleguen al municipio residuos sólidos procedentes de Almoradí, así como de que el supuesto envío de basuras al municipio apareciese en diferentes medios de comunicación.

En este sentido, según el alcalde de la localidad murciana, Francisco Abellán, el objetivo de esta denuncia "es que se investigue si existe alguna trama en este asunto, puesto que el Ayuntamiento no tiene nada de información al respecto, ni ha dado el visto bueno, ni ha intervenido en ninguna negociación".

El alcalde ha recordado que en estas noticias se afirma que "desde Almoradí se iban a traer 10.000 toneladas de residuos sólidos urbanos por parte de la nueva adjudicataria de los servicios de recogida de basuras, La Generala".

"Lo primero que hemos hecho ha sido enviar una carta a Sana, que es quien gestiona la planta de Jumilla, para hacerle saber que el Ayuntamiento no sabe nada de esto, ni ha dado autorización de nada, y mucho menos a un municipio de fuera de la Comunidad Autónoma de Murcia, quien sería la única que puede autorizar esto, y a nosotros no nos consta que esté haciendo gestiones en este sentido", ha añadido Abellán. AUTORIZACIONES

En relación a las autorizaciones, desde el Grupo Generala han apuntado que, "para trasladar los residuos a un vertedero de otra Comunidad Autónoma, la empresa que realiza el servicio necesita una autorización como transportista, tanto en la región de origen como en la de destino, que la empresa actualmente tiene".

Asimismo, este traslado de basura entre diferentes administraciones autonómicas "debe realizarse en un vertedero que tenga la autorización para tratar residuos de otras regionales, tal y como ocurre en el caso de Jumilla", han añadido.

Por ello, para poder destinar residuos de Almoradí a la planta jumillana, la mercantil ha explicado que "el único paso previo es firmar un contrato con el vertedero y dar de alta a los camiones que vayan a hacer el traslado, lo que no se puede realizar hasta que se haya adjudicado definitivamente el concurso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento