Oña dice que la "problemática" de los chiringuitos no se ha resuelto con la transferencia del litoral

Las playas de Fuengirola prevén incorporar el próximo verano nuevos equipamientos de ocio
Ayto.De Fuengirola: Notas, Fotos Y Convocatorias
Ayto.De Fuengirola: Notas, Fotos Y Convocatorias
EP/FUENGIROLA
Ayto.De Fuengirola: Notas, Fotos Y Convocatorias

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, ha afirmado que la "problemática" de los chiringuitos no se ha resuelto con la transferencia de las competencias del litoral del Gobierno central a la Junta de Andalucía, que se harán efectivas en abril.

Así, ha criticado que el Gobierno central "no haya resuelto nada" de esta problemática: "ahora se anuncia el traspaso de las competencias a la Junta de Andalucía pero al final seguirá siendo el Gobierno el que diga sí o no a los chiringuitos y parcelas de hamacas".

"Quiero trasladar la incertidumbre que se vive en el sector por culpa de las decisiones del Gobierno", ha apuntado y ha recordado que este sector está "parado legalmente desde 2004". A su juicio, por culpa de estas decisiones "se creará más paro, más incertidumbre, más empleo precario y malestar en un sector turístico importante".

Oña ha realizado estas declaraciones este martes en rueda de prensa, donde ha hecho referencia a los nuevos equipamientos que se pretenden incorporar a las playas de la localidad el próximo verano y que se sumarán a la red de servicios que ofrece el litoral.

Plan de playas

Según ha señalado, el Ayuntamiento ha incluido en el Plan de Playas para 2011 la posibilidad de crear dos ludotecas de 20 metros cuadrados para los niños y dos espacios para fisioterapia a pie de playa, "dando así valor añadido a estos espacios".

En este último caso, ha recordado que hay "mucho intrusismo en las playas", de ahí que se pretenda instalarlo para que lo realicen "auténticos profesionales y con las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias". "Así, por un lado, eliminamos el intrusismo y, por otro, satisfacemos una demanda existente de terapias de relajación y masaje a pie de playa", ha destacado.

También se prevé la incorporación de dos nuevas zonas deportivas con aparatos biosaludables —un total de siete entre ambas—, con lo que ya serán cinco las áreas de este tipo, que se unen a las cuatro de aparatos fijos de gimnasia.

La alcaldesa ha recordado que Fuengirola es la única ciudad de España con el 100 por cien de sus playas premiadas con el distintivo de bandera azul y ha recordado que las instalaciones de la localidad tienen "los deberes hechos en muchas materias" como la accesibilidad.

Todas estas mejoras se han incluido en el Plan de Playas remitido a Costas el 7 de diciembre. En este sentido, ha señalado que "sería bueno y recomendable que los planes de playas se aprobaran lo antes posible".

"Todavía no tenemos la aprobación y esto puede ser a veces una traba o impedimento porque si queremos llevar a cabo iniciativas novedosas tenemos que contar con la aprobación y si no viene no nos da tiempo a ponerlas en marcha", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento