La mayoría de atropellos son por culpa de menores

Muchos se producen en los coles porque cruzan sin mirar o los coches en doble fila les quitan visión. Suelen sufrir fracturas y acaban en el hospital.
Los coches que circulan por Alicante son el principal enemigo de los niños de entre seis y 16 años que ya han dejado de ir del brazo de sus padres para ir por la calle.

O al revés, ya que durante el año pasado, de los 235 atropellos producidos en el casco urbano de Alicante, en un 57% de ocasiones (134 casos), los menores tuvieron la culpa de ser arrollados, según fuentes de la Policía Local. Muchos se dan en los coles, porque cruzan sin mirar. Los accidentados suelen sufrir fracturas en piernas y brazos y contusiones múltiples que requieren el traslado al hospital, según han señalado fuentes sanitarias.

Paso de peatones

Con estos datos, parece que la solución está en manos tanto de los transeúntes como de los conductores, «que en muchos casos no respetan los pasos de peatones» y arrollan a los viandantes, según fuentes de Tráfico.

Los coches en doble fila que impiden la visibilidad, tanto del peatón como la de otros automovilistas, también son un factor que influye en el número de siniestros. A diferencia de otras ciudades, como Murcia o Barcelona, aquí la Policía no suele multar a los peatones por ir fuera de la acera.

Cruzan con el semáforo en rojo

20 minutos quiso comprobar ayer el respeto de los peatones en los semáforos y el de los conductores en los pasos de cebra. El resultado: más de la mitad de los peatones cruzan el semáforo en rojo aunque se aseguran de que el coche no esté demasiado cerca; los conductores, todos menos uno, esperan a que esté verde. Y en los pasos de cebra no frenan a no ser que el peatón se eche a la calle.

Dinos @ ) +

... qué lugares son peligrosos para peatones en Alicante

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento