Turisme estrena en 2011 una campaña de comunicación global que refuerza el comarketing y las nuevas tecnologías

La Conselleria de Turisme ha dado a conocer este martes el Plan de Marketing turístico 2011, en el que intensifica el uso de las nuevas tecnologías de la información y las acciones de comarketing, que se basan en la colaboración y la participación de todos los agentes turísticos y están dotadas con seis millones de euros.
Juste presenta el Plan de Marketing turístico de 2011.
Juste presenta el Plan de Marketing turístico de 2011.
GVA
Juste presenta el Plan de Marketing turístico de 2011.

La Conselleria de Turisme ha dado a conocer este martes el Plan de Marketing turístico 2011, en el que intensifica el uso de las nuevas tecnologías de la información y las acciones de comarketing, que se basan en la colaboración y la participación de todos los agentes turísticos y están dotadas con seis millones de euros.

Así lo ha señalado la consellera, Belén Juste, que ha presentado el plan a los medios de comunicación y al Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana, que reúne a representantes de las diputaciones provinciales, de municipios turísticos, de las Cámaras de Comercio, así como del sector turístico empresarial de la Comunitat Valenciana.

Juste ha resaltado que este plan "recoge todas las necesidades de nuestra industria turística" y "contempla nuevas estrategias totalmente ajustadas a la realidad del mercado actual" a fin de fortalecer el posicionamiento turístico nacional e internacional mediante una "comunicación global y eficiente".

Entre esas actuaciones, destaca el Plan de Acción AVE Madrid-Valencia que dedicará especial atención a los "mercados lejanos" e incluye una campaña de publicidad, presentaciones en Sudamérica, China y Estados Unidos, participación en ferias y en encuentros empresariales de touroperadores brasileños y coreanos en España, organización de 'fam trips' y 'press trips', así como el desarrollo de acciones en webs, redes sociales y blogs, entre otras.

Juste ha resaltado que ese plan de acción, que desarrollarán junto con la Comunidad de Madrid, pretende "promocionar la proximidad entre los dos destinos" gracias a la nueva conexión ferroviaria.

En 2011, Turisme desarrollará asimismo por primera vez "una campaña de 360 grados, en la que actuaciones de publicidad, marketing on line y street marketing forman parte de un todo, reforzando la imagen de marca Comunitat Valenciana"

Además, en Semana Santa lanzará el geoportal de la Comunitat Valenciana, que permitirá consultar todos los recursos turísticos con una navegación accesible a través de cartografía y tecnología de Google Maps e integrará aplicaciones, servicios y contenido interno y externo.

Juste ha subrayado que, de este modo, facilitarán la visita al turista, dado que aparecerán sobre el mapa de cualquier zona de la Comunitat capas con imágenes aéreas, contenido turístico oficial y contenidos provenientes de la web 2.0 generados por los usuarios.

Por otro lado, Turisme apostará este año por la realización de misiones inversas destinadas a profesionales de Madrid, País Vasco y Andalucía para lograr "mayor repercusión" gracias al marketing boca a oreja y sobre todo, al marketing por recomendación.

JORNADA '

Valencia verde'

En marzo

En concreto, la primera de esas jornadas se denomina 'Valencia Verde' y reunirá en Valencia los días 5 y 6 de marzo a agentes turísticos madrileños para que conozcan el destino de primera mano.

El Plan de Marketing 2011 "sigue apostando por las jornadas de comercialización en destino", que se desarrollarán "en mayo en China, en junio en Grecia y Turquía y en octubre en México".

En cuanto a los convenios de comarketing, Juste ha valorado los buenos resultados obtenidos en 2010 y ha abogado por "afianzar y ampliar nuevas colaboraciones con diferentes sectores turísticos de todo el mundo" para "posicionar" el destino Comunitat Valenciana "en los principales mercados emisores internacionales, creando sinergias entre el sector público y privado".

Así, Turisme dedicará seis millones de euros, 1,5 por cada una de las cuatro marcas turísticas de la Comunitat —'Castellón Mediterráneo', 'Valencia, Terra i Mar', 'Benidorm' y 'Costa Blanca'—, para realizar más de 150 operaciones en 18 mercados prioritarios, así como tres congresos estratégicos.

Reservas en '

Travel open apps'

En verano

Por otro lado, Juste ha avanzado que la plataforma 'Travel Open Apps', que fue presentada en la pasada edición de Fitur, registrará sus primeras reservas este verano. "Para este verano, se prevé que la plataforma esté ya operativa para alojamiento y agencias de viaje" y "durante el último trimestre de 2011, se integrarán el resto de subsectores turísticos", ha detallado.

La consellera ha subrayado que "otorga una ventaja competitiva" a las empresas y destinos de la Comunitat Valenciana, dado que constituye "una solución de distribución integral que incluye a todos los agentes del sector, pasando por toda la oferta de alojamiento, agencias de viaje, restauración, oferta complementaria y transporte".

Además, ha apuntado que la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV), que se celebrará del 25 al 27 de febrero en Feria Valencia, acogerá talleres demostrativos para que los diferentes subsectores turísticos aprendan a utilizar y a rentabilizar esta nueva plataforma, "pionera a nivel nacional".

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