Mollà cree que Camps "no ganará este pulso" porque el PP de Rajoy "no lo quiere"

La diputada de Compromís en las Corts Valencianes y candidata autonómica número uno por la circunscripción de Alicante, Mireia Mollà, se ha mostrado convencida de que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "no ganará este pulso" con la dirección nacional del PP para su designación como candidato a la reelección.

Al término de la presentación de la candidatura autonómica de la Coalició Compromís, Mireia Mollà se ha referido así la decisión del Comité Electoral regional del PPCV de designar a Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat, un acto con el que en su opinión, el jefe del Consell "quedó en evidencia y bastante en ridículo, como tiene acostumbrado hacer".

Mireia Mollà ha considerado que "el PP de Rajoy lo que no quiere es tener a un candidato que se va a sentar en el banquillo de los acusados", pero "tienen que respetar de alguna manera los trámites jurídicos que se están llevando a cabo".

A su parecer, Francisco Camps "se sentará" en el banquillo de los acusados e "inevitablemente a Rajoy no le hará ninguna gracia". Por ello, ha mostrado sus dudas de que Camps "tenga tan fácil ser candidato".

"Si era tan fácil como autoproclamarse ¿por qué no lo ha hecho antes?", se ha preguntado la diputada, quien ha asegurado que "el tema es que no es tan fácil" y la dirección nacional del PP "no va a someterse a una maniobra que el presidente Camps intentó hacer ayer, con una huida hacia adelante".

Mollà ha indicado que Francisco Camps "acostumbra a hacer esto en todos los ámbitos", de modo que, según ha dicho, "cuando no quiere que se le pregunte en Corts se va a EEUU, y cuando no quiere hacer frente a la crisis económica se va a cualquier país para decir que está haciendo negocios para la prosperidad de esta comunidad".

"Ahora, cuando no quiere ver la realidad, —y es que su partido no lo quiere, según ha precisado—, inventa un acto, en el que no hubo ningún peso pesado del PP en su proclamación", ha señalado. Estos "pesos pesados", ha añadido, "tuvieron que reaccionar después mandando una nota de prensa descafeinada, dado que no había allí nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento