Ceuta cancela un concierto de Kiko Veneno por decir que la ciudad "está en territorio marroquí"

El artista defiende que "si Inglaterra nos devolviera Gibraltar nosotros tendríamos que devolver Ceuta y Melilla a los marroquíes"

La Consejería de Educación del Gobierno de Ceuta, que dirige Mabel Deu (PP), ha cancelado el concierto que la noche del sábado pasado tenía previsto ofrecer el artista Kiko Veneno después de que este haya declarado en una entrevista con un periódico local que las dos ciudades autónomas "se percibe lógicamente que están territorio de Marruecos".

El artista ha señalado textualmente que "Ceuta y Melilla se percibe lógicamente que están en territorio de Marruecos, en lo que es actualmente Marruecos, a pesar de que esté fundada por españoles o por portugueses hace 500 años, pero es prácticamente como Gibraltar. Aunque nadie se atreva a decirlo, todo el mundo percibe que si Inglaterra nos devolviera Gibraltar, como debería ser, nosotros tendríamos que devolver Ceuta y Melilla a los marroquíes", ha opinado en su conversación con el periódico 'El Pueblo'.

Igualmente, el cantante ha afirmado que "también se percibe la cantidad de dinero que se gasta España en mantener esa plaza por motivos políticos; no hay razón ni política, ni económica ni humanitaria ni nada". A su juicio "Ceuta es más moderna que lo que te encuentras cuando pasas la frontera, está bastante más avanzada; es un foco de actividad económica, de comercio, y este aspecto es muy interesante también".

Veneno ha pedido mediante una nota disculpas a los melillenses y ceutíes que se hayan podido sentir ofendido por sus palabras, que según dice nunca pensó que fueran a ser publicadas o tenidas en cuenta, y al resto de su equipo por las consecuencias laborales de sus declaraciones. El Gobierno ceutí ha comenzado este lunes a devolver el importe de las entradas vendidas para el recital anulado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento