El PP de Bilbao insta a elaborar un inventario de las obras necesarias en los colegios públicos de la Villa

El PP de Bilbao ha reclamado a los responsables del Ayuntamiento y al Gobierno vasco que elaboren un listado de los colegios públicos de la capital vizcaína que necesitan realizar obras de reforma o de rehabilitación en sus edificios e instalaciones.
Colegio de Bilbao
Colegio de Bilbao
EP
Colegio de Bilbao

El PP de Bilbao ha reclamado a los responsables del Ayuntamiento y al Gobierno vasco que elaboren un listado de los colegios públicos de la capital vizcaína que necesitan realizar obras de reforma o de rehabilitación en sus edificios e instalaciones.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Cristina Ruiz, ha considerado necesario que "tanto los responsables municipales como el Departamento de Educación del Gobierno vasco, se adelanten a las demandas de cada colegio y planifiquen las intervenciones y las reformas necesarias en los centros educativos de Bilbao pertenecientes a la red pública".

Con este objetivo, el grupo municipal popular en el Ayuntamiento bilbaíno ha presentado una moción para el pleno del próximo día 24 para "encarar" desde el Consistorio y el Gobierno vasco las intervenciones necesarias.

En concreto, el PP bilbaíno ha reclamado al Área de Educación del Ayuntamiento y al Departamento vasco de Educación que "elaboren una relación de las obras necesarias en los colegios públicos de la villa, estableciendo las prioridades entre ellas, los plazos de ejecución de las mismas y su presupuesto".

En su moción, el grupo popular destaca que Bilbao "cuenta con varios colegios públicos, algunos totalmente rehabilitados, pero otros necesitados de reparaciones e incluso de reformas integrales".

Ruiz señala en la moción que "en mandatos anteriores, todos los grupos municipales" contaban con representantes en algunos de los colegios y, de esta forma, conocían "de forma directa las preocupaciones y reivindicaciones de los padres, profesores y órganos de dirección que trasladábamos al Área de Cultura y Educación para que solucionase el problema".

En ese sentido, explica que se han trasladado al área asuntos como "exceso de maleza en las cercanías de un centro, necesidad de un espejo en la salida de vehículos para hacerla más segura, condensación en los vestuarios, escape de agua en una fuente, cierre de gasolinera colindante y, así, una cantidad enorme de peticiones".

"Actualmente, al carecer de estos representantes, conocemos las solicitudes de los colegios, bien sea de los padres, de los profesores o del colegio porque contactan con nosotros, porque tenemos conocimiento al llevar a nuestras hijos al colegio, porque pasamos por delante y los padres nos lo comunican o porque leemos pancartas en el exterior", ha explicado Ruiz.

En su opinión, los niños "no deben acudir a su colegio y encontrarse en él una enorme pancarta en el que se reclama algo necesario para el centro", por lo que el problema que exista en el centro "ha de solucionarse antes de que se tenga que tomar una medida como esa".

"Habida cuenta que las obras de mantenimiento y las inversiones han de ser financiadas o cofinanciadas por el Ayuntamiento y el Gobierno vasco, creemos que lo mejor es que ambos elaboren una relación de los colegios públicos con las obras que han de hacerse en los mismos, estableciéndose las que son prioritarias, los plazos de ejecución de tales obras y su presupuesto, así como qué institución se va a hacer cargo de su importe", ha insistido.

De esta forma, ha subrayado, "con la correspondiente flexibilidad, dado que habrá obras que tengan que adelantarse o retrasarse por motivos justificados, cada colegio conocerá con antelación cuándo se van a llevar a cabo las obras que se tengan que hacer en el mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento