Rajoy, "orgulloso" de Feijóo, asegura que "el grueso de políticas" en materia económica "son del Gobierno de España"

Carga contra la "injusta" ausencia de Zapatero en el Año Santo y cree que "ningún presidente de ningún país civilizado" hubiera faltado
EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR, MARIANO RAJOY, DURANTE LA CONVENCION
EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR, MARIANO RAJOY, DURANTE LA CONVENCION
EP/DIEGO CRESPO
EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR, MARIANO RAJOY, DURANTE LA CONVENCION

El jefe de filas del PP, Mariano Rajoy, se ha declarado este domingo "orgulloso" de la Xunta y de su presidente, el líder de los populares gallegos Alberto Núñez Feijóo, cuya gestión "austera, sin improvisaciones ni bandazos" ha ensalzado. Con todo, ha subrayado que el "grueso de políticas" en materia económica "son del Gobierno de España", aunque ayuntamientos y autonomías pueden "ayudar o complicar las cosas".

En la clausura de la convención que el PPdeG celebra bajo el lema de 'Vente!', Rajoy aseguró que la Xunta se encuentra en el primer supuesto porque "tiene un plan económico y lo lleva adelante". "No improvisa, ni da bandazos, ni rectifica cada día; Galicia tiene un gobierno austero que cumple la ley de estabilidad presupuestaria, un gobierno valiente que se atreve a tomar medidas como el catálogo priorizado de fármacos y que genera confianza, seguridad y certidumbre", aplaudió.

En el polo opuesto, situó al Gobierno central, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, y a "quienes apoyan y pelotean" a los socialistas. Sin embargo, se mostró optimista con respecto a los resultados de los populares en próximas citas con las urnas —precedidos por el triunfo del PPdeG, al que se declaró "honrado de pertenecer", en las autonómicas de 2009— y proclamó que su gran reto será "el empleo".

Con la vista en el 22-M y ante unos 2.000 militantes y simpatizantes del PP, Rajoy aseguró que el único objetivo del partido debe ser mantener la confianza de los gallegos y resaltó que, para ello, hay que "hacer las cosas bien", lo que erigió en "seña de identidad del PP", entre los aplausos del público. En este escenario, elogió la gestión de la Xunta y auguró que los candidatos populares obtendrán el éxito en los próximos comicios.

"Los compostelanos dirán el 22 de mayo: Zapatero, tú no, Gerardo Conde Roa alcalde de Santiago", ejemplificó el líder del PP, quien felicitó a los populares gallegos por "el sentido" de la convención celebrada este fin de semana. "Se trata de escuchar a todos y de exponer nuestras ideas", resumió el espíritu de la cita.

"injusta" ausencia de zapatero

Aprovechando su presencia en la capital gallega, donde "nació, estudió y vivió menos de lo que le hubiera gustado", Mariano Rajoy recordó también el pasado Año Santo 2010 y volvió a cargar contra la ausencia de Zapatero. "Empezando por el Papa Benedicto XVI, aquí estuvieron todos los que quisieron y pudieron; sólo faltó una persona, pero él se lo pierde", apuntó, en referencia al presidente estatal.

En este escenario, insistió en que la suya fue "una ausencia gratuita e injusta" para Galicia y también para España puesto que "tampoco era tan difícil dejarse caer" por la Comunidad. "Ningún presidente de ningún país civilizado hubiera hecho esto, es algo absolutamente impensable", reflexionó, para concluir que, en todo caso, la ausencia de Zapatero "empequeñece su figura" y "engrandece más si cabe" la de la capital gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento